La Universidad Católica de Córdoba.

Para alumnos de secundario

La UCC invita a un certamen nacional de ideas para cuidar la Casa Común

05/08/2025 | 18:35

Se da en el décimo aniversario de la carta del papa Francisco que puso en la agenda global la urgencia del cuidado integral del ambiente y de las personas. 

Redacción Cadena 3

La Universidad Católica de Córdoba invita a estudiantes y docentes de los últimos años de los colegios secundarios de todo el país a un certamen nacional de ideas para cuidar la Casa Común.

Se da en el marco del décimo aniversario de la carta del papa Francisco que puso en la agenda global la urgencia del cuidado integral del ambiente y de las personas.

La UCC impulsa la generación y la visibilidad de ideas y proyectos que, desde las escuelas, busquen transformar el mundo y nuestros entornos con acciones concretas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se busca generar y ponderar acciones concretas que pongan en evidencia que el cuidado integral de la casa común incluye a todas las personas en relación con los seres vivientes y con los bienes de la creación que nos rodean y que necesitan ser reparados.

Cómo participar

Armá tu equipo de hasta cuatro estudiantes con un docente o referente de tu colegio. Piensen y diseñen juntos la idea o el proyecto y postúlenlo para el Certamen. Si ya están llevando adelante un proyecto de esta temática, también podés postularlo.

Hay importantes premios para los tres mejores proyectos de cada categoría. De los equipos premiados, las y los alumnos podrán acceder a becas del 100 %, 75 % y 50 % para estudiar en la UCC; también las y los docentes podrán contar con becas para carreras de ciclo y para posgrados.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba otorgará puntaje a aquellos docentes que acompañen a los equipos de estudiantes que presenten proyectos en el marco de esta convocatoria.

Lectura rápida

¿Qué? Un certamen nacional de ideas para cuidar la Casa Común.

¿Quién? Organizado por la Universidad Católica de Córdoba para estudiantes y docentes de colegios secundarios.

¿Cuándo? En el marco del décimo aniversario de la carta del papa Francisco.

¿Dónde? En colegios secundarios de todo el país.

¿Cómo? Formando equipos de hasta cuatro estudiantes y un docente para presentar proyectos.

¿Por qué? Para promover el cuidado integral del ambiente y la creación de acciones concretas.

Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina