Luto en el periodismo
18/08/2017 | 06:30 | Fue en una entrevista con Rony Vargas en mayo de 2012. "Fue uno de los tres pesados argentinos con mayor trascendencia internacional", había afirmado "El Chino". Reviví el imperdible diálogo
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La semblanza de Torri sobre Bonavena en "Viva la Radio" (Entrevista de Rony Vargas)
El reconocido relator y periodista deportivo Rubén Torri recordó, el 23 de mayo de 2012 en "Viva la Radio", al gran boxeador Oscar "Ringo" Bonavena, cuando se cumplían 36 años de su asesinato en Reno, Estados Unidos.
“Con Marcos Marquini, nos tocó la penosa misión de dar a conocer la noticia de la muerte de Ringo, porque estábamos presentando la pelea de Galíndez en Sudáfrica”, recordó Torri en diálogo con el conductor de Cadena 3 Rony Vargas.
“Fue una pérdida grande. La gente no lo creía y esa noche bramaban los teléfonos diciendo que nos habíamos equivocado, que no podía ser que se hubiese muerto Ringo Bonavena”, explicó.
En ese momento, la noticia fue un acontecimiento muy triste. “Fue un golpe durísimo para nosotros, porque yo lo conocí a Bonavena desde los tiempos en que en Córdoba, allá por 1959, se consagró campeón argentino amateur”, explicó el periodista.
Cuando recordó a Bonavena, Torri aseguró: “Fue un pibe grande, un chico grande. Fue un personaje que jamás se quedó callado y, cuando tuvo que decir cosas, las dijo”.
Para retratar la personalidad del boxeador, Torri eligió una anécdota que ocurrió sobre el ring.
“En 1965, cuando le ganó por puntos al 'Goyo' Peralta en el Luna Park, Bonavena se cruzó el ring, se tiró en los brazos de Peralta y le dijo: 'Perdoname. Le gané a mi ídolo'”, rememoró el relator.
El 22 de mayo de 1976, Bonavena fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch, en la localidad de Reno, Estados Unidos.
"Dejó una marca registrada como uno de los tres pesados argentinos con mayor trascendencia internacional", opinó.
El cuerpo de Bonavena fue velado el 28 de mayo en el teatro Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas y luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.
Entrevista de Rony Vargas