Crisis en el gabinete correntino
04/03/2026 | 18:40
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 4 de marzo (NA) – La causa por la desaparición de Loan Peña generó un cimbronazo político en Corrientes que impactó no solo al ex gobernador Gustavo Valdés, sino también al entonces ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte.
El 12 de julio de 2024, un mes después del inicio del caso Loan, Duarte presentó su renuncia de manera formal ante Valdés y fue reemplazado por Alfredo Vallejos.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, la dimisión del funcionario se produjo tras la denuncia del presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, sobre la posible existencia de una trama de trata de personas en Corrientes.
Además, se conoció que el ex abogado de Laudelina, José Codazzi, estaba en pareja con la secretaria de Duarte, Guillermina Traverso.
A pocas horas de que se revelaran estos datos, el ministro decidió renunciar y desde entonces no se tiene noticias de él, ya que no ha ocupado ningún cargo y ni siquiera utiliza redes sociales.
¿Qué provocó la renuncia de Duarte?
La renuncia de Buenaventura Duarte se dio tras la denuncia de una posible trama de trata de personas en Corrientes.
¿Cuándo renunció Duarte?
El 12 de julio de 2024, un mes después de la desaparición de Loan Peña.
¿Quién reemplazó a Duarte?
Fue reemplazado por Alfredo Vallejos tras su renuncia.
¿Qué información reveló Gustavo Vera?
Vera denunció la posible existencia de una trama de trata de personas en la provincia.
¿Qué se sabe de Duarte después de su renuncia?
No se tiene información sobre su paradero, no ocupa cargos ni utiliza redes sociales.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Proceso judicial en Corrientes
Richard Vallejos, abogado de Walter Maciel, destacó la rapidez del avance en la causa, que cuenta con 90 mil fojas, y no ve relevancia en la fecha del juicio fijada para octubre.
Polémica en Corrientes
El ex gobernador de Corrientes debió sacar un comunicado donde expresó que fue trucado con Inteligencia Artificial.
El caso Loan Peña en Corrientes
A más de un mes de la desaparición del pequeño Loan Peña, su familia exigió al gobernador Valdés una reunión para obtener respuestas sobre el caso.
La angustia persiste en la provincia
A 20 meses de la desaparición del niño, la provincia continúa exigiendo respuestas. Aunque Juan Pablo Valdés ocupa el cargo de gobernador, la angustia y el silencio son palpables en la comunidad.