Tragedia de Bahía Blanca
15/05/2025 | 14:36
Redacción Cadena 3
Las autoridades del Hospital Municipal de Agudos "Leónidas Lucero" de Bahía Blanca confirmaron que más de mil millones de pesos recaudados en el recital de La Renga, realizado el pasado 12 de abril, se destinarán a la compra de equipamiento y reparaciones necesarias tras el temporal que afectó al centro asistencial el 7 de marzo. Este evento, realizado en el Estadio Único de La Plata, reunió a unas 30.000 personas que hicieron posible la significativa donación, que alcanzó un total de 1.210.349.096 pesos.
El director del hospital, Gustavo Carestía, afirmó que los fondos se utilizarán para adquirir un tomógrafo, así como una lavadora, un sistema de autoclaves, 21 computadoras, dos torres de endoscopía con gastroscopio y colonoscopio, un grupo electrógeno y dos vehículos utilitarios. Además, se realizarán reparaciones en techos y mejoras en áreas como la cocina y despensa, que se vieron afectadas por el fenómeno climático.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Carestía también resaltó la importancia de esta recaudación y el gesto de La Renga al donar la totalidad de los ingresos. "El apoyo que recibimos es fundamental para poder reparar la mampostería, techos y equipos que sufrieron daños significativos debido a la inundación", aseguró el director del hospital.
Por otra parte, destacó que la adquisición del tomógrafo es una prioridad. "Estará operativo a fines de agosto, reemplazando al actual que sufrió inconvenientes significativos tras el temporal", agregó. Carestía también explicó que la mayor parte de los equipos dañados en la inundación requieren reposición, dado que el estado de algunos, como los vehículos destinados a la internación domiciliaria, se ha deteriorado con el tiempo.
Te puede Interesar
Temporal
El ente acusa al Hospital Penna de limitar las declaraciones públicas de sus profesionales tras el temporal del 7 de marzo, en medio de críticas por falta de obras.
Tormenta devastadora
Lo confirmó la fiscal Marina Lara. Una pericia antropológica y un ADN fueron clave para identificar a la beba de 1 año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación.
Santa Fe
La pequeña se encuentra en buen estado de salud, manifestó a Cadena 3 la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat de la municipalidad de Avellaneda, Marina Orzan.
San Lorenzo
Juan César Acosta había sido atacado el 14 de abril en Irigoyen al 2200. Estaba internado desde entonces en el Hospital Eva Perón. Hay tres personas detenidas que serán reimputadas.