La rana prehistórica que le rinde homenaje al "Dibu" Martínez

Descubrimiento mundial

La rana prehistórica que le rinde homenaje al "Dibu" Martínez

02/06/2023 | 17:15

Dos paleontólogos encontraron restos fósiles de un escuerzo de 5 millones de años en Mendoza y lo nombraron como el arquero de la Selección argentina. Uno de los paleontólogos habló con Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

La rana prehistórica que le rinde homenaje al "Dibu" Martínez

Dos paleontólogos encontraron en Mendoza los restos fósiles de un escuerzo de 5 millones de años de antigüedad y lo bautizaron con el nombre del arquero de la Selección argentina campeona del mundo, “Dibu” Martínez.

El nombre completo del descubrimiento es Lepidobatrachus dibumartínez, así lo bautizaron los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Los científicos hicieron este homenaje “en agradecimiento por traer alegría al pueblo argentino en un momento que la necesitaba”, según afirma Turazzini.

Justamente, Guillermo Turazzini en diálogo con Cadena 3, afirmó que el descubrimiento se publicó el 20 de diciembre 2022 en pleno festejo mundialista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Enviamos el manuscrito y el 30 de mayo del 2023 salió publicado en Jounal of Vertebrate Paleontology”, dijo el investigador .

En un artículo titulado: “Un nuevo fósil de escuerzo: un esqueleto articulado de un Lepidobatrachus en el oeste de Argentina”, se pudo conocer el homenaje que rindieron al arquero mundialista.

El paleontólogo aclaró que no esperaba tener tanta repercusión y que “querían que se conociera el nuevo fósil”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“A veces nombramos especies en honor a alguien y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo con un jugador que trajo tanta alegría”, concluyó el descubridor de la historia y de una pasión.

Entrevista de Gabriel Rodríguez.

Te puede Interesar