Sofía de Suecia Foto: Hola

Una ayuda real

La princesa de Suecia trabaja como voluntaria en un hospital

18/04/2020 | 20:56 | Se trata de Sofía, heredera al trono sueco, quien decidió hacer su aporte en la lucha contra el coronavirus en el Hospital Sophiahemmet. 

La princesa Sofía de Suecia decidió hacer su aporte en la lucha contra el coronavirus renunciando momentáneamente a sus actividades reales para hacer un voluntariado en un hospital de Estocolmo.

Allí cumple el rol de presidenta honoraria donde busca ayudar a los profesionales sanitarios en plena pandemia.

Si bien no tiene contacto directo con pacientes, apoya a la institución a través de otros medios: desinfección de instrumentos, turnos de cocina, limpieza general, entre otros.

La heredera al trono sueco realizó un curso de capacitación de tres días, junto a otros voluntarios, en la Universidad de Sophiahemmet, creado para socorrer al hospital de un posible colapso.

"Ellos van a aliviar a los profesionales de la salud durante esta crisis para que aquellos que están capacitados para atender a infectados de coronavirus puedan hacerlo. En otras palabras, cualquiera que asista a esta capacitación no tendrá ningún tipo de atención cercana al paciente", explicó Pia Hultkrantz, portavoz del Hospital de Sophiahemmet.

El hospital donde la princesa realiza el voluntariado mantiene una estrecha relación con la familia real sueca desde 1884, cuando la reina Sofía de Suecia y Noruega patrocinó sus cursos de enfermería, fomentando así su desarrollo.