Buenos Aires
25/10/2026 | 15:00
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 de octubre (NA) -- Durante un allanamiento en una vivienda de Parque Chacabuco, la Policía de la Ciudad incautó tres armas de fuego y 52 plantas de marihuana, en el contexto de una investigación por violencia de género.
La operación fue autorizada por el Juzgado Nacional en lo Civil número 23, tras una denuncia que resultó en una orden de prohibición de acercamiento y el secuestro de todas las armas del denunciado.
Según fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en un departamento de la calle Salvigny al 1800, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 7B identificaron a un hombre de 32 años, quien se encontraba en compañía de su pareja. Durante la intervención, se encontraron tres armas de distintos calibres y sus municiones.
Entre las armas se hallaron un revólver Taurus .357 Magnum, una pistola Glock 17 calibre 9x19 y una escopeta semiautomática Hatsan Escort calibre 12.
Además, en dos habitaciones del lugar se encontraron 52 plantas de marihuana distribuidas en sus respectivos indoors, a pesar de que el hombre poseía una autorización de REPROCANN que solo le permitía tener ocho plantas.
Tras la consulta judicial, se notificó al individuo sobre la prohibición de acercamiento, y tanto las armas como las plantas de marihuana fueron secuestradas.
¿Qué ocurrió en Parque Chacabuco?
La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento y encontró 52 plantas de marihuana y tres armas de fuego.
¿Qué tipo de armas fueron secuestradas?
Se incautaron un revólver Taurus .357 Magnum, una pistola Glock 17 y una escopeta semiautomática Hatsan Escort.
¿Cuál fue la razón del allanamiento?
El procedimiento se realizó en el marco de una causa por violencia de género.
¿Qué se encontró además de las armas?
Se hallaron 52 plantas de marihuana en un invernadero, a pesar de un permiso para solo ocho plantas.
¿Qué pasó con el imputado?
El hombre fue notificado de la prohibición de acercamiento y las plantas y armas fueron secuestradas.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativo policial en Saavedra
La Policía de la Ciudad realizó un operativo en Saavedra, donde se secuestraron más de 130 dispositivos y componentes. La investigación se originó a partir de una publicación en línea.
Detenidos por intento de robo
Uno de los detenidos tenía una condena de ocho años y seis meses de prisión y un pedido de captura por no regresar de una salida transitoria.
Investigación en curso
La organización de trabajadoras sexuales expresó su dolor e indignación tras el crimen de la joven de 29 años, encontrada muerta en un departamento de barrio Cofico.
Justicia
Cecilia Cardinali, jefa de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación, habló en Cadena 3 por el incremento de la cantidad de mujeres asesinadas. Dijo que hay menos denuncias previas, pidió más presupuesto y admitió: "Muchas veces se llega tarde y es realmente lamentable".