La sargento Carolina Figueroa y la agente González.

Conmoción en Alta Gracia

La policía Carolina Figueroa había salvado a un bebé en mayo

11/10/2021 | 07:53 | Como operadora del 101, junto a su compañera, guió por teléfono a la mamá del pequeño que tenía un mes y se había ahogado cuando tomaba la leche.

Dos mujeres policías salvaron la vida de un bebé que se ahogaba en una vivienda de la localidad cordobesa de Alta Gracia, el jueves 20 de mayo de este año. 

A través del teléfono, las operadoras del servicio 101 le indicaron a la desesperada mamá cómo realizar la maniobra de Heimlich y desobstruir las vías respiratorias del pequeño.

La sargento Carolina Figueroa y la agente González fueron quienes en ese entonces atendieron la llamada de una joven de 23 años, quien les manifestó que su hijo se estaba asfixiando.

Luego del episodio, tanto la mamá como el bebé fueron trasladados al Hospital Illia para recibir la atención médica correspondiente. Por fortuna, fuera de peligro.

Te puede Interesar

Conmoción en Alta Gracia

La agente había sido noticia en mayo cuando trabajando en el 101 ayudó a salvar la vida de un bebé que se ahogaba.

Femicidio en Córdoba

Todo habría comenzado con una fuerte discusión. Fue presenciada por una de la hijas de la pareja, que intentó separarlos. La mujer también era agente de la Departamental Santa María.

Imágenes que impactan

El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Gregorio Laferrere, en La Matanza. El efectivo fue abordado por tres hombres armados. Resultó lesionado de un tiro en el tórax al resistirse.

Horror en La Costa

La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota (52), fue hallada muerta en su casa de la localidad de Mar del Tuyú con tres balazos en la región torácica. El agresor se encuentra grave.