Los hechos sucedieron en su hogar
28/06/2025 | 19:09 | Alejandro Leonel Montes de Oca fue atacado en su hogar. La policía investiga un posible ajuste de cuentas debido a sus antecedentes penales por robo.
Un joven de 25 años recibió disparos en La Plata, en un ataque llevado a cabo por tres individuos en la entrada de su domicilio, y su estado es reservado.
La víctima, identificada como Alejandro Leonel Montes de Oca, fue impactado en la cabeza frente a su residencia, situada en la calle 90 entre 21 y 22.
Las autoridades están indagando un posible ajuste de cuentas, dado que Montes de Oca posee antecedentes penales, relacionados con delitos de robo, incluyendo casos de robo agravado de vehículos durante los años 2023 y 2024.
De acuerdo con el informe de la Comisaría Octava, el ataque ocurrió cuando los agresores, aún no identificados, llegaron al sector en motocicleta y automóvil, y empezaron a preguntar por “El Bahiano”, nombre con el que es conocido Montes de Oca. Al no recibir una respuesta, uno de ellos sacó un arma y disparó varias veces, impactando al joven en la cabeza.
Su madre, Alicia Beatriz Montes de Oca, relató a la policía que al escuchar los gritos salió de la casa, donde los desconocidos la confrontaron, alegando que su hijo había robado una motocicleta. Ante su negativa, comenzaron a disparar.
Tras la fuga de los atacantes, la mujer ingresó y encontró a su hijo gravemente herido. Un familiar lo llevó de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde recibió asistencia inicial.
El parte médico indica que Montes de Oca tiene dos proyectiles en el cráneo, está consciente pero su condición es crítica, y fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
La causa está bajo la responsabilidad de la Fiscalía N°15 de La Plata, encabezada por Cecilia Corfield, y se está investigando con la carátula de “Abuso de arma y lesiones”. Oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría realizan un trabajo intenso para identificar a los responsables del ataque.