La Nasa publicó fotos de la deforestación en el Norte del país.

Desde el espacio

La NASA mostró fotos de la deforestación en el Gran Chaco

21/05/2020 | 17:45 | A través de observaciones satelitales, se registró que aproximadamente el 20% de los 650 mil kilómetros del bosque que ocupa Argentina, Paraguay y Brasil fueron talados. Mirá las imágenes.

La NASA difundió imágenes que el satélite Landsat tomó sobre el Gran Chaco y advirtió que aproximadamente el 20 por ciento de los 650 kilómetros que ocupa el bosque seco de Argentina, Brasil y Paraguay, “se convirtió en tierras de cultivo o pastoreo entre 1985-2013”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dijeron, además, que de acuerdo con la organización sin fines de lucro Guyra Paraguay, entre 2010 y 2018, “más de 29 mil kilómetros cuadrados del Gran Chaco fueron despejados para la construcción de fincas y ranchos”.

Deforestación en el país

“Gran parte de la deforestación tuvo lugar en Argentina”, resaltaron.

tyle="color: rgb(102, 102, 102); font-size: 14px;">Vista de El Gran Chaco el 18 de diciembre de 2000. 

El informe del satélite se compone de imágenes que muestran la deforestación en un lapso de dos décadas alrededor de la provincia de Salta.

Vista de El Gran Chaco el 24 de diciembre de 2019. 

Gran parte del bosque talado se ha convertido en tierras agrícolas para el cultivo de soja y la cría de ganado. Argentina es el tercer productor mundial de soja.

Argumentaron que, según estudios fue la producción de soja lo que impulsó a la deforestación.

Te puede Interesar

Sorprendente

El organismo retrató la perfecta silueta de la provincia desde la Estación Espacial internacional en su paso por el Océano Atlántico. Entrá y mirá todas las imágenes.

En redes sociales

El mismo está formado por miles de imágenes tomadas por un lente gran angular empotrado en la nave espacial Messenger. Mirá.

Alerta por coronavirus

Ya suman 9.931 positivos en el país. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 416.

Insólito

La joven explicó que se sacó la ropa porque tenía mucho calor y que no se había percatado de la transparencia del protector. Las autoridades decidieron sancionarla. Ocurrió en un hospital de Rusia.