Testimonios de cordobeses que viven en Europa durante la pandemia (Por Guille López).

Alerta mundial

La mirada cordobesa en una Europa castigada por coronavirus

15/03/2020 | 12:29 | Trabajadores y estudiantes dieron sus testimonios a Cadena 3 sobre cómo la pandemia modificó la cotidianidad en aquellos países que tomaron drásticas medidas por el virus.

Audios

Testimonios de cordobeses que viven en Europa durante la pandemia (Por Guille López).

Diego, Julián, Valentina y Javier son cuatro cordobeses que viven en distintos países de Europa y que debieron modificar sus rutinas por la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

Desde Barcelona, el médico oriundo de Deán Funes Diego Cucurell contó a Cadena 3 su experiencia como profesional de la salud en el Hospital Campdevanol: “Desde el viernes cambió la conducta”, dijo sobre el aumento de las consultas constantes y las decisiones que tomó el gobierno español.

“Pidieron a la población que había viajado que regrese a sus domicilios y que se queden 15 días en sus casas”, explicó.

En España los casos confirmados este sábado son más de 7.700, con 292 muertos.

En la capital de Dinamarca, Copenhague, se encuentra Julián Rodríguez, joven nacido en Villa del Rosario. Desde aquel país contó que el gobierno decidió pagar los salarios a los empleados de las empresas afectadas por el coronavirus.

En Dinamarca son 864 los casos y dos muertos.

Facundo Castellani es un chef cordobés que trabaja en París y explicó a Cadena 3 cómo la pandemia por coronavirus afecta a su rubro: “Cerraron bares y restaurante este sábado”, dijo.

Sobre el anuncio del presidente Emmanuel Macron contó que la crítica lo tildó como “extraño y especulativo”, debido a que este domingo se viven elecciones municipales en París.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Francia son 4.475 los casos confirmados y 91 los muertos, en números de este sábado.

La estudiante de arquitectura Valentina Truccone brindó su testimonio a Cadena 3 desde Fisciano, en la región de Salerno, al sur de Italia.

La joven pozomollense estudia en la Università Degli Studi di Salerno y vive en las residencias universitarias junto a otros estudiantes. Por estos días, y debido a la medida del gobierno italiano, están en cuarentena y sólo pueden salir a la calle con permisos especiales.

El dictado de clases fue interrumpido hace diez días y esta semana comenzarán a cursar de manera virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Italia los casos confirmados a este sábado eran de 21.157 afectados y 1.441 muertos.

Desde Toulouse, en Francia, Javier Pedri, quien realiza allí un intercambio, contó los dos contrastes que observa en la sociedad.

“Por un lado cerraron instituciones educativas y clausuraron boliches, pero en la calle la vida es normal”, explicó el joven estudiante, quien en Córdoba reside en Colonia Tirolesa.

Informe de Guillermo López.