Acuerdo en Buenos Aires
25/09/2026 | 22:29
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 de septiembre (NA) -- Tras intensas negociaciones, el gobierno de la Ciudad y el colectivo LGBTIQ+ han acordado que la Marcha del Orgullo se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre, coincidiendo con la visita oficial del Papa León XIV al país.
A través de un comunicado en sus redes sociales, los representantes del colectivo manifestaron que "gracias a la capacidad de diálogo y acuerdo, encontramos una solución que permite compatibilizar la Marcha con el operativo previsto por la llegada del Papa y garantizar las condiciones para su realización".
"El diálogo, la organización y una voluntad política compartida demostraron que trabajando juntos era posible garantizar ambos acontecimientos sin resignar derechos", agrega el comunicado.
La marcha se llevará a cabo en la fecha prevista originalmente, a pesar de la oposición del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien había expresado que necesitaba la disponibilidad de gran parte de los efectivos policiales para el operativo de seguridad por la llegada del Pontífice.
El Gobierno de la Ciudad también destacó que "trabajamos junto a la gente que integra la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo para encontrar una solución que permita realizarla y, al mismo tiempo, llevar adelante el operativo previsto por la visita del Papa". Resaltaron que el diálogo, la coordinación y la buena voluntad de todos hicieron posible este acuerdo, asegurando que "vamos a trabajar para que ambos acontecimientos se desarrollen en las condiciones necesarias".
Este año, la movilización celebra su 35a. edición y se realizará con su recorrido habitual, que va desde la Avenida de Mayo, uniendo el Congreso con la Casa Rosada.
¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha del Orgullo?
El 7 de noviembre de 2026.
¿Quiénes llegaron a un acuerdo sobre la marcha?
El gobierno de la Ciudad y el colectivo LGBTIQ+.
¿Qué evento coincide con la marcha?
La visita oficial del Papa León XIV.
¿Qué afirmó el Gobierno de la Ciudad sobre el acuerdo?
Destacaron el diálogo y la coordinación para asegurar la realización de ambos eventos.
¿Cuál es el recorrido habitual de la marcha?
Desde la Avenida de Mayo, uniendo el Congreso con la Casa Rosada.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Movilización en Buenos Aires
La movilización del 7 de noviembre partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, con consignas que rechazan políticas de odio y promueven derechos para la comunidad LGBTINB+.
Justicia argentina en acción
El máximo tribunal rechazó los recursos de las defensas y mantuvo la pena contra Pablo Miguel Brites por el homicidio del joven de 26 años, así como las condenas a otros agentes por encubrimiento.
Estadísticas en el Conurbano
El municipio lidera la disminución de casos de motochorros en el Conurbano, mientras que en la Provincia se registró un incremento del 23,5%.
Corte en Buenos Aires
Justo Barrientos, imputado por la masacre de Barracas, aún no ha declarado. La abogada de la única sobreviviente destacó la falta de apoyo a las víctimas por parte de algunos testigos.