Chipre

Crisis por el coronavirus

La isla de Chipre ofrece hospedaje gratis a los turistas

02/06/2020 | 10:35 | Es uno de los "destinos seguros" del plan europeo para reactivar la actividad. El gobierno de ese país ofrece una serie de beneficios a los visitantes como atractivo para impulsar el sector.

La paradisíaca isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental, se sumó al listado de destinos que ofrecen varios beneficios con tal de atraer turistas en esta época de pandemia por el coronavirus.

En este marco, el gobierno chipriota se comprometió a pagar el alojamiento de quienes la visiten y en caso de contraer Covid-19 durante la estadía, les prometen hacerse cargo de los gastos médicos, medicamentos, comida y hasta ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva.

De este modo, los viajeros interesados sólo deberán pagar el vuelo de regreso a su hogar y el traslado al aeropuerto.

La iniciativa está enmarcada en el plan europeo de “destinos seguros”, que incluyen también a Alemania y Grecia, y a partir del 9 de junio podrán comenzar a recibir turistas.

Hasta el momento Chipre registra 17 muertes por la enfermedad y menos de mil infectados.

La isla es conocida por sus playas, sus regiones vitivinícolas y la famosa costa de Paphos, con sitios arqueológicos relacionados al culto de Afrodita, y donde también se incluyen ruinas de palacios, tumbas y aldeas con mosaicos de azulejos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Por unanimidad, votaron una resolución que ahora debe ser reglamentada por el gobernador. El legislador provincial Jorge Difonso, uno de los autores, explicó a Cadena 3 que se divide a la provincia en cinco regiones. 

Flexibilizan la cuarentena

Desde el 1 de junio permitirán también la pesca deportiva, tiro, natación y deportes náuticos. El titular del ente de turismo de la capital provincial dijo a Cadena 3 que se avanza en la apertura del autocine.

Alerta por coronavirus

Se trata de un hombre de 64 años, residente en Chaco, y tres mujeres de 39, 88 y 94 años, oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

Tomás Orduna marcó las diferencias del escenario de la pandemia con el interior de país y dijo que en GBA la situación es "más compleja" por la heterogeneidad que presenta.