El juicio
08/04/2025 | 17:26
Redacción Cadena 3
Verónica Ojeda, la ex pareja de Diego Maradona, comenzó a declarar ante el Tribunal de San Isidro y contó sobre el comienzo de la relación con el futbolista, el entorno, los problemas de salud y hasta expresó que "a Diego lo tenían secuestrado, sentía temor a todo".
A una hora de que se dé inicio al testimonio, Ojeda fue contunden al sostener que el último entorno de Maradona "lo quería verlo mal" y que "les convenía verlo mal".
A su vez, sumó que que a Diego "le robaron todo" y que "tenía miedo de quedarse solo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Como era de esperarse, también fue dura contra la psiquiatra Agustina Cosachov: "Me sentí usada" y sumó que Diego "no quería hablar con ella".
También contó cuestiones de la reunión en Olivos y confirmó que Cosachov y Leopoldo Luque fueron los que solicitaron la internación domiciliaria.
Verónica relató la relación de Maradona con su hijo Dieguito y comenzó a llorar: "Él corría y se le tiraba encima. Era al único que no echaba".
Por su parte, Ojeda indicó que Jorge Rial la llamó y “me preguntó cuando fue la última vez que hablé con Diego”.
"Me dijo que llame o vaya para Tigre urgente", contó y luego destacó que "en el trayecto a Tigre me entero por la radio que Diego falleció".
"Dieguito no entró. Ingresé y lo ví hinchado con espuma en la boca. Recé y salí del cuarto. Después me desvanecí", indicó.
Ojeda iba a declarar el jueves de la semana pasada, pero por falta de tiempo el tribunal dictaminó su declaración para este martes junto con al médico Mario Alejandro Schiter.
Te puede Interesar
El juicio
La expareja del astro, es una de las partes querellantes del debate.
El juicio
Vadim Mischanckuk destacó la importancia de la declaración de las hermanas de Maradona y Verónica Ojeda, resaltando la conexión afectiva que Agustina Cosachov mantuvo con ellos hasta su fallecimiento.
Juicio en Córdoba
"No hay un día que no me arrepienta de lo que hice; cuando confesé le pedí a un policía que busque al papá de Catalina para que me mate", dijo el joven durante su declaratoria.
Madrugada fatal
Un joven de 25 años pierde la vida en Río Segundo tras una discusión familiar. Su padre, de 52 años, es detenido por el hecho. La fiscalía investiga el uso de una sevillana en el trágico episodio.