Un caso conmovedoramente dramático en San Francisco

La hija del matrimonio Bertotti-Vercesi quedará en guarda de sus abuelos maternos

17/05/2011 | 11:39 | Se trata de Julieta, de 5 años. Así lo señaló a Cadena 3 el abogado de la familia de Natalia, Felipe Trucco. "Gracias a la asistencia y a la dedicación, la nena se encuentra en muy buen estado", aseguró.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La guarda de la hija de Bertotti y Vercesi la tendrán los abuelos maternos (Felipe Trucco, abogado de la familia de la víctima).

La Justicia resolvió, luego de la condena resuelta en la víspera por la Cámara del Crimen de San Francisco contra los dos acusados del crimen de Natalia Vercesi, que la pequeña hija que tuvo la víctima con su pareja y homicida, quede en guarda de sus abuelos maternos.

El abogado de la familia Vercesi, Felipe Trucco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que la pequeña Julieta, de 5 años, se encuentra en “muy buen estado”.

“Gracias a la asistencia y en función a la dedicación que se le ha dado y la labor profesional a la que se la sometió, la nena se encuentra en muy buen estado”, señaló el letrado.

En ese sentido, la madre de Natalia y abuela de la menor había asegurado que todas sus fuerzas están destinadas al bienestar de Julieta.

“Esta condena no nos alivia. Desde que murió Natalia nuestra vida se quebró. Seguiremos llevando este profundo dolor y dedicándonos de lleno a nuestra nieta, la principal damnificada. Eso es lo más triste de todo porque, en algún momento, tendremos que decirle la verdad”, señaló.

Alejandro Bertotti y Leonardo Andrés Forti fueron condenados a prisión perpetua (35 años de cárcel) por el crimen de Natalia y su hijo por nacer.

El viudo fue acusado por unanimidad como "coautor responsable de homicidio calificado por el vínculo y alevosía y aborto en concurso real", en tanto que Forti recibió la dura pena luego que por mayoría se lo hallara "coautor responsable de homicidio calificado y alevosía y aborto en concurso real".

Por otro lado, Trucco se mostró conforme con el fallo condenatorio.

“Con la decisión están conformes. Consideran que se hizo justicia. De todos modos, el juicio no les cambia nada, el dolor no se puede compartir”, afirmó el abogado querellante.

Y agregó: “Ahora continuaremos como partes querellantes en función de las eventuales impugnaciones que puedan presentar las partes con relación al recurso de casación. En cuanto a la sentencia en si, estamos satisfechos. Las conclusiones que nosotros habíamos emitido coinciden con lo que se resolvió ayer”.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina