La ginecóloga Cinthia Grimaldi declara este martes en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Declaraciones en el juicio por un caso de desaparición

La ginecóloga Cinthia Grimaldi declara este martes en el juicio por la desaparición de Loan Peña

10/08/2026 | 18:16

Cinthia Andrea Grimaldi, ginecóloga de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, será una de las testigos en el juicio que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrido hace más de dos años.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 10 agosto (NA) -- La ginecóloga de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, acusada en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, testificará este martes en el juicio que se lleva a cabo en Corrientes. Loan, un niño que desapareció hace más de dos años, es el centro de esta investigación que involucra a siete imputados.

Según fuentes del caso, la médica Cinthia Andrea Grimaldi será la primera en declarar, mientras que otros tres testigos también han sido convocados por el fiscal Carlos Schaefer. Entre ellos se encuentran la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Leticia Risco; el comisario mayor de la Policía Federal, Martín Leonardo De Cristóbal; y Carlos Alberto Moreira, un vecino que participó en la búsqueda del niño.

En la audiencia anterior, un perito presentó pruebas que complican la situación de Caillava y su esposo, el capitán de la Armada Carlos Pérez. Según el testimonio, dos perros detectaron el aroma del niño en el vehículo Ford Ka que utilizaron poco después de su desaparición para trasladarse a la ciudad de Corrientes y luego al Chaco.

Una situación similar ocurrió con la camioneta Ford Ranger del matrimonio, que también fue mencionada en la audiencia. Rosillo, otro testigo, confirmó que otros dos canes reaccionaron de manera positiva al olfatear rastros de Loan en ese vehículo, que fue utilizado durante un almuerzo familiar donde se perdió su rastro.

Los acusados

Además de Caillava y Pérez, están imputados el ex comisario Walter Maciel; la tía de Loan, Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; Mónica Del Carmen Millapi; y su pareja, Daniel "Fierrito" Ramírez. Todos son señalados en relación a la desaparición del niño, que tuvo lugar el 13 de junio de 2024, tras un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, donde fue visto por última vez en un naranjal.

Millapi es la única del grupo de imputados que se encuentra bajo prisión domiciliaria y participa en las audiencias a través de Zoom.

Adicionalmente, hay otros diez acusados en la investigación, enfrentando cargos por manipulación de testimonios y usurpación de títulos, entre otros. Estos son Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.

Lectura rápida

¿Quién declara este martes?
La ginecóloga Cinthia Andrea Grimaldi es la testigo principal en el juicio.

¿Sobre qué caso se investiga?
Se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace más de dos años.

¿Qué pruebas complican a Caillava?
Un perito indicó que dos perros detectaron el aroma del niño en el vehículo de Caillava.

¿Quiénes son los otros testigos?
Los otros testigos son Leticia Risco, Martín Leonardo De Cristóbal y Carlos Alberto Moreira.

¿Cuántos acusados hay en total?
Hay siete imputados y diez acusados en la investigación por diversos delitos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Audiencia por la desaparición de Loan

Perros adiestrados olfatearon rastros del menor en los dos vehículos del matrimonio.

Avances en el caso de Loan

Este miércoles declaró uno de los acusados, además de un vecino de 9 de Julio, un perito y el ex jefe de uno de los implicados.

Juicio por la muerte del ídolo

El forense Carlos Cassinelli, quien realizó la autopsia de Diego Maradona, será el primero en declarar en el juicio que investiga su fallecimiento en noviembre de 2020.

Comienza el juicio por homicidio

El músico está acusado de matar a su amigo Cristian Díaz en Villa Lugano en julio de 2018. El juicio, que comenzó este lunes, podría derivar en una pena de hasta 25 años de prisión.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina