Violencia de género
08/08/2025 | 11:50
Redacción Cadena 3
Veinte años de prisión pidió la fiscalía contra Claudio Contardi al subrayar que Julieta Prandi "no mintió". La solicitud fue durante el alegato final en el juicio contra el empresario gastronómico por abuso sexual y violencia.
Al llegar al Tribunal de Campana para escuchar los alegatos finales en el juicio contra su ex por abuso sexual y violencia, la conductora y modelo manifestó que "una condena es paz, alivio y justicia".
“Contardi es un criminal”, ratificó Prandi y manifestó que, por su integridad, su exmarido "tiene que estar detenido, ya no tiene nada que perder. Tiene gente muy oscura a su alrededor”.
“Los hechos tienen que tener consecuencias, si no lo que permitimos se repite", expresó la conductora en la puerta del Tribunal, donde también aseguró que “los victimarios tienen derechos, pero la víctima a veces ni siquiera denuncia por el costo físico y económico que dura años”.
Por último, acerca de la posibilidad de que Contardi sea condenado, pero quede en libertad, Prandi expuso: “Quiero pensar que no es un escenario posible”.
En el tercer día de juicio se espera la instancia final, ya que se desarrollarán los alegatos de cierre, donde todas las partes expondrán su visión de los hechos, interpretarán las pruebas presentadas y solicitarán una condena o decisión favorable.
¿Quién es la conductora que llegó al Tribunal de Campana?
Julieta Prandi es la conductora que arribó al Tribunal de Campana para el juicio contra su ex marido.
¿Quién es el acusado en el juicio?
El acusado es Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, por abuso sexual y violencia.
¿Qué expresó Prandi sobre la condena?
Prandi manifestó que "una condena es paz, alivio y justicia".
¿Qué se espera para el tercer día de juicio?
Se esperan los alegatos de cierre donde todas las partes expondrán su visión de los hechos.
¿Cuándo se conocerá el veredicto?
Existe duda sobre si el veredicto se conocerá este viernes o la próxima semana.
Te puede Interesar
Tribunales de Campana
La decisión se tomó durante la jornada de alegatos del juicio, donde el fiscal Cristian Fabio solicitó 20 años de prisión para el imputado y su detención inmediata. La querella, en cambio, pidió una pena de 50 años.
Causa judicial en Campana
Ahora, será el turno de la defensa de Contardi.
Interrumpido por alarma en el Tribunal
El juicio oral contra el ex marido de Julieta Prandi se interrumpió por varios minutos debido a que sonó la alarma de monóxido, mientras su amiga testificaba.
Violencia de género
En la jornada del miércoles dieron testimonio Claudio Contardi y la conductora, además de otros testigos y peritos.