Eve Flores relató cómo se originó la hipótesis del asesinato de Marita Verón.

Reanudan la búsqueda del cuerpo de Marita Verón

La fiscal Eve Flores dice tener "indicios" ciertos de que una mujer fue enterrada allí

28/09/2011 | 08:46 | Así lo afirmó a Cadena 3 la fiscal Eve Flores quien ordenó realizar un rastrillaje en busca de restos óseos que podrían pertenecer a Marita Verón. “Hasta acá hay indiciosos bastantes serios que condujeron a esta necesaria excavación", dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La fiscal Eve Flores dialogó en Cadena 3 sobre las excavaciones en busca de restos óseos que podrían pertenecer a Marita Verón

La fiscal Eve Flores, quien ordenó realizar un rastrillaje en busca de restos óseos que podrían pertenecer a Marita Verón, en un predio próximo a dos whiskerías ubicadas en el kilómetro 302 de la ruta 19, entre las localidades cordobesas de Piquillín y Monte Cristo, dialogó con Cadena 3 sobre la causa e indicó que tiene “indicios acerca de la desaparición de una persona”.

La magistrada, sin dar mayores precisiones, afirmó que se reactivó esta línea de investigación luego de que una chica antes de morir contó que una joven tucumana que estaba encerrada junto a ella quiso escaparse y la mataron.

“Los familiares proporcionaron esta noticias e hicieron la denuncia en Santiago del Estero. Ellos se comunicaron con la señora Trimarco y ella hizo la denuncia en la fiscalía a mi cargo”, dijo Flores. Y aclaró: “Lo concreto es que para establecer que hubo un crimen, aunque no encontremos los restos, tenemos que tener otras pruebas. Lo que yo tengo son indicios acerca de la desaparición de una persona en estás circunstancias, las de una circunstancia violenta que le provocaron la muerte. Y esta persona podría estar enterrada”.

“Hasta acá hay indicios bastantes serios que condujeron a esta necesaria excavación. Con los resultados que se obtengan de esto, uno seguirá en alguna otra línea o veremos cómo se canalizan. Pero concretamente hoy estoy buscando los restos óseos”, acotó la Fiscal.

Por otro lado, Flores confirmó que tienen “identificadas personas que han estado en ese período de tiempo en el lugar no como imputados, sino que pueden ser testigos”.

Además, la magistrada afirmó que el lugar ya había sido investigado: “Habían hecho allanamientos porque no funcionaban como whiskerías sino como prostíbulos. Se investigó si había chicas explotadas en el lugar y si una persona estuvo detenida por el delito de trata de persona pero en el fuero federal tengo entendido que no hay sentencia”.

Finalmente, dijo ella no va a investigar si hay trata porque no es su competencia.

“La prostitución pura y simple de una persona mayor de edad no es delito. De ahí en mas tenemos una amplísima gama que sí es delito sin entrar a confundir prostitución con trata”, agregó.

María de los Ángeles Verón desapareció el 4 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, presuntamente a manos de una red de trata de personas.

La tarea de búsqueda es realizada por un centenar de efectivos del Eter, Infantería, Gendarmería y Policía Judicial, además del equipo de Antropología Forense. Se estima que demandará entre tres y cinco días.