El estrés financiero invade a los argentinos.

Según un estudio

La falta de dinero y el trabajo, las causas de estrés entre los argentinos

01/03/2025 | 08:04

Estudio de Voices y WIN International reveló que tres de cada diez empleados se sienten tan exhaustos que no logran realizar otras actividades luego del trabajo.

Redacción Cadena 3

El estrés financiero es una preocupación creciente en la sociedad actual y la Argentina es un ejemplo claro. Según un estudio de Voices y WIN International, a nivel global, el trabajo es la principal fuente de estrés, seguido de la falta de dinero. 

Pero, en la Argentina la situación se invierte: el 29% de los encuestados señala la falta de dinero como su mayor causa de estrés, mientras que el trabajo ocupa el segundo lugar con un 21%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los niveles de agotamiento reflejan el impacto de esta presión. De acuerdo con el estudio Burnout en Argentina 2024 de la Universidad Siglo 21, el 32% de los trabajadores se siente tan exhausto que no puede realizar otras actividades después de su jornada laboral. Y un 24% afirma que le cuesta relajarse e incluso enfrentar un nuevo día de trabajo.

A esto se suma una sensación de desajuste salarial: el informe AON 2025 señala que muchos empleados perciben que su remuneración está por debajo de los valores de mercado, lo que refuerza la incertidumbre sobre su estabilidad económica. 

Para los especialistas, la respuesta es apostar a la “planificación financiera”. Jackie Maubré, Managing Director de Pension & Benefits (P&B) de CRITERIA para América Latina, explica que la incertidumbre económica y las demandas financieras inesperadas llevan a muchas personas a “priorizar lo urgente sobre lo importante”. Según indicó, la solución radica en establecer un “plan financiero estructurado que permita anticipar escenarios y mantener la estabilidad económica”.

Te puede Interesar

Chubut

La localidad chubutense será el escenario donde la Gran Cadena Federal cerrará las 100 Noches Festivaleras con una jornada de reforestación y homenaje a los bomberos voluntarios de la Comarca Andina.

Relaciones

Un informe de Bumeran revela que el ambiente laboral propicia relaciones sentimentales. Expertos advierten sobre los riesgos de estas conexiones, especialmente en casos de diferencias de estatus.

Masivo desalojo

En la zona de la calle Avellaneda se realizaron allanamientos a 5 mil manteros.