''Pancho'' dijo que la mitad de la comunidad asiste a misa.

Fiesta de la Cultura Nativa

"La espiritualidad", el desafío del pastor chorote

27/05/2016 | 07:17 | "Pancho" Benítez señaló a Cadena 3 que la mitad de la comunidad asiste a sus misas. "No se entiende -que sea así-, porque es la ley de Dios", dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Pancho" Benítez llegó a los 20 años al Chaco Salteño. (Entrevista de Rony Vargas)

El pastor evangélico "Pancho" Benítez, de la comunidad chorote, participó de un diálogo con Cadena 3, y en un esforzado castellano explicó que lucha "para que todos crean en la espiritualidad".

Es en el marco de la transmisión que hace el equipo de Viva la Radio, en La Merced, Santa Victoria del Este, donde se realiza la 8ª edición de la Fiesta de la Cultura Nativa hasta el próximo sábado.

"Lamentablemente, no logramos se vaya a misa y uno, como pastor y predicador, busca que todos crean en la espiritualidad", declaró.

Contó, en ese sentido, que sólo la mitad de la población llega al templo. "No se entiende, porque es la ley de Dios", dijo.

Tiene 69 años, recordó que a los 20 llegó al 'Chaco Salteño' y no tiene hijos biológicos, "pero sí uno del cariño", que es Miguel Ruiz, cantante del grupo 'Agua Viva'.

'Pancho' trabajó durante 30 años como ordenanza de la escuela de la zona y se jubiló el año pasado.