Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Crisis económica

La dura respuesta del exdirector del FMI a Cristina: "Argentina mendiga dólares"

03/05/2023 | 19:50

Alejandro Werner cuestionó a la Vicepresidenta luego del tuit que le dedicó. Redobló la apuesta y criticó al Gobierno de Alberto Fernández.

Redacción Cadena 3

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, cruzó a Cristina Fernández de Kirchner luego de que lo apuntara directamente en un tuit, en el que consideró "descabellado" haberle dado "un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones".

Allí, además, la exmandataria defendió su propuesta de atar el pago de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional a "una variable macroeconómica".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, Werner volvió a cuestionar a la vicepresidenta por el rol que tuvo en la renegociación del acuerdo con el FMI y dijo que Argentina "mendiga" dólares por el mundo.

"Los gobiernos están para resolver los problemas, no para pasarse tres años criticando a la administración anterior y al FMI sin ninguna idea de cómo mejorar las condiciones de cómo vive la sociedad", lanzó.

Y remarcó: "Nunca han puesto un programa económico consistente y congruente".

En esa línea, Werner sostuvo que "el programa con el Fondo es un 'programita' macroeconómico que, además, el Presidente no asume como suyo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También manifestó que nunca había oído "de este gobierno responsabilizarse por las políticas públicas que sustentan este crédito"; y continuó afirmando que "por el lado del Presidente no hay una posición de responsabilizarse y que le pertenezca el programa".

Por último, dijo que tanto Fernández como Sergio Massa, ministro de Economía, están "mendigando por el mundo", haciendo referencia del viaje de Argentina a Brasil.

Te puede Interesar

Fuerte temporal

No se reportaron heridos. La sala donde se produjo el hecho había sido reinaugurada hace poco.

Presencia del oficialismo

El exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía protagonizó una charla en el auditorio de Radio Nacional. El evento fue organizado por el Instituto Patria.  

Política esquina Economía

 

La Mesa de Café

El precandidato presidencial habló con La Mesa de Café y cuestionó al kirchnerismo. Aseguró "tener experiencia suficiente" y que la salida es "hacia un capitalismo productivo".