Nuevas incorporaciones en Bomberos
15/12/2025 | 17:39
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – La Ciudad de Buenos Aires sumará unos 162 bomberos para la lucha contra los incendios y otras emergencias en los barrios porteños.
Fuentes oficiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el acto de la ceremonia de egreso de la IX Promoción de Aspirantes se llevó a cabo en el Instituto Superior de Educación Pública, donde el jefe de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo: "Este cuerpo de bomberos es un orgullo de todos los porteños".
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad sumó este año 340 trajes estructurales fabricados con material ignífugo y resistentes al calor, la tracción y el desgarro, al tiempo que también se incorporaron 125 cascos y un simulador de emergencias.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi.
"Arriesgar la vida para salvar otra, sin margen de error, en un entorno hostil y escenarios peligrosos, donde cada segundo cuenta es parte del compromiso del bombero", destacó Jorge Macri en su discurso.
¿Cuántos bomberos se suman a la Ciudad?
Se suman 162 bomberos para la lucha contra incendios y emergencias.
¿Quién es el jefe de Gobierno?
El jefe de Gobierno es Jorge Macri.
¿Dónde se llevó a cabo la ceremonia?
La ceremonia se realizó en el Instituto Superior de Educación Pública.
¿Qué equipamiento se incorporó este año?
Se incorporaron 340 trajes estructurales y 125 cascos, además de un simulador de emergencias.
¿Qué destacó Jorge Macri en su discurso?
Destacó el compromiso de los bomberos al arriesgar su vida para salvar a otros.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativos en La Matanza y Lanús
La Justicia imputó a los implicados por infracción a la Ley 22.362 y 22.415.
Regulación de apuestas online
Así lo comunicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
Accidente en el barrio porteño
Los dos conductores fueron trasladados por el SAME a diferentes centros de salud tras un choque entre un Toyota Corolla y un Volkswagen Vento en Retiro.
Escándalo en Unión
El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de diciembre. Según la investigación, el fuego comenzó en el sector de guardarropas y fue intencional. La camioneta sustraída fue hallada horas después en el ingreso a la localidad de Fortuna.