La Ciudad destina fondos para construir viviendas a familias y policías

Proyectos de vivienda en Buenos Aires

La Ciudad destina fondos para construir viviendas a familias y policías

09/04/2026 | 12:47

El Gobierno porteño destinará recursos para construir viviendas en predios recuperados, beneficiando a grupos familiares de clase media y policías de la Ciudad.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 9 abril (NA) -- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la construcción de viviendas destinadas a familias de clase media y a miembros de la fuerza policial, utilizando fondos que anteriormente se destinaban a la urbanización de villas. Esta medida busca ofrecer soluciones habitacionales concretas y ayudar a quienes anhelan adquirir su primera casa.

Según un informe al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el plan de infraestructura y financiamiento hipotecario será llevado a cabo por el Instituto de la Vivienda (IVC) y el Banco Ciudad. Se proyecta la construcción de 190 viviendas en la avenida Varela 2951 (Villa Soldati), 136 en Cochabamba 1150 (Constitución) y 53 en la avenida La Plata 2253 (Parque Chacabuco) en un plazo de tres años.

El terreno en Parque Chacabuco, que pertenecía al IVC, había estado usurpado durante más de 20 años y fue recuperado en noviembre pasado, en el marco de una política del gobierno de Jorge Macri para liberar propiedades ocupadas. Además, se informó que este año se destinarán $13.171 millones a la ayuda habitacional para la clase media.

"Con la plata que antes se destinaba a regalar viviendas en las villas vamos a construir nuevas para familias de clase media y para policías. Va a ser hogar de la gente que trabaja, de los que cumplen y de los que se esfuerzan todos los días para salir adelante. Se terminó el vale todo," afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la presentación del proyecto, acompañado por el jefe de la Policía porteña, Diego Casaló.

El predio también albergará un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC 42) y contará con 8 monoambientes, 29 departamentos de un dormitorio y 16 de dos dormitorios, distribuidos en 9 pisos. Además, incluirá locales comerciales en la planta baja, un salón de usos múltiples (SUM), un parque interno y cocheras.

Los policías accederán a una línea de préstamos en UVAs del Banco Ciudad, con una tasa de interés fija subsidiada del 7% (TNA), además de un mayor porcentaje de financiación según antigüedad y mérito. La cuota mensual no podrá exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante o su grupo familiar. Actualmente, de los 30.587 policías en la Ciudad, solo 5.350 residen en el territorio porteño, mientras que 25.237 viven en la provincia de Buenos Aires.

La gestión de Jorge Macri también anunció créditos hipotecarios para la primera vivienda de la clase media con tasas de interés subsidiadas. Estos préstamos están diseñados para sectores que requieren financiamiento accesible y de largo plazo, con cuotas comparables o inferiores a las de un alquiler. A partir de ahora, los fondos del IVC que antes se destinaban a las villas se dirigirán exclusivamente a financiar créditos para la primera vivienda.

En la actualidad, la tasa de interés del mercado supera el 9,5%, mientras que en la Ciudad se establece en 7,5% más UVAs, con el Gobierno porteño subvencionando 2 puntos para facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias.

Lectura rápida

¿Qué se va a construir?
Se construirán viviendas para familias de clase media y policías en Buenos Aires.

¿Quién lo anunció?
El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

¿Dónde se ubicarán las viviendas?
Las viviendas estarán en Villa Soldati, Constitución y Parque Chacabuco.

¿Qué financiamiento se ofrecerá?
Se ofrecerán préstamos en UVAs con tasas subsidiadas para los policías y créditos hipotecarios para la clase media.

¿Cuánto se destinará a la ayuda habitacional?
Este año se proyecta un presupuesto de $13.171 millones para la ayuda habitacional.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Temporal en Córdoba

El intendente Maximiliano Rivarola informó que no hubo evacuados en la ciudad, aunque sí en la vecina localidad de Las Tapas. Alertó por el impacto en la producción de papa y el cambio climático.

Regreso a las viviendas

Una evaluación oficial confirmó que las condiciones estructurales son seguras en el sector afectado. Las familias pueden volver a sus viviendas tras más de dos semanas del derrumbe.

Crisis en el sector

Daniel Tenisi, titular de la CEAP, señaló que varias empresas no pudieron pagar los salarios por demoras en las transferencias y advirtió sobre la imposibilidad de cargar combustible. “Proponemos subsidios para mantener el gasoil a $1700”, expresó.

Sorteo del Loto Plus en Buenos Aires

El Loto Plus, el sorteo más grande del país, se llevará a cabo el sábado 11 de abril. Podés seguirlo en vivo en noticiasargentinas.com.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina