Iluminación especial por el Papa
01/11/2026 | 17:41
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 1 noviembre (NA) -- Este domingo, la Ciudad de Buenos Aires dará inicio a una serie de iluminaciones que adornarán diversos monumentos y fachadas de la ciudad en homenaje a la visita del papa León XIV. Este evento comenzará a las 20:00 y se extenderá hasta el jueves 12 de noviembre, justo un día después de que el Sumo Pontífice continúe su itinerario hacia Lima, Perú.
Según lo comunicado por el Gobierno porteño, se llevará a cabo una transmisión en vivo que dará inicio con el emblemático Obelisco y abarcará otras destacadas estructuras como la Floralis Genérica, el Planetario Galileo Galilei, el Teatro Colón, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, el Cabildo, la Torre Monumental de los Ingleses y la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, entre otros.
Además, este plan de iluminación incluirá un total de 37 templos, de los cuales 33 presentarán un trabajo de iluminación artística por primera vez, mientras que otros cuatro, como la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, contarán con un sistema modernizado.
El propósito de esta iniciativa es valorar el patrimonio arquitectónico y religioso de la Ciudad, en el contexto de la visita de León XIV a Argentina, y también buscar reforzar la identidad nocturna, así como mejorar la seguridad en los recorridos para vecinos y fieles.
¿Qué evento se llevará a cabo en Buenos Aires?
La Ciudad iluminará monumentos en homenaje a la visita del papa León XIV.
¿Cuándo inicia y finaliza la iluminación?
La iluminación comenzará el 1 de noviembre y finalizará el 12 de noviembre.
¿Cuántos templos serán iluminados?
Un total de 37 templos serán iluminados, de los cuales 33 tendrán iluminación artística por primera vez.
¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
Poner en valor el patrimonio arquitectónico y religioso, además de mejorar la seguridad en los recorridos.
¿Qué actividades tiene programadas el Papa en Argentina?
León XIV tendrá encuentros en Buenos Aires, Córdoba y Luján entre el 1 y el 11 de noviembre.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativo en Villa Crespo
Efectivos de la Policía de la Ciudad lo apresaron en Villa Crespo junto a un cómplice tras un robo de pertenencias de vehículos.
Salud Mental y Educación
Un psicólogo de la UBA analiza los nuevos padecimientos en adolescentes y las falencias de la Ley de Salud Mental, advirtiendo sobre la patologización del malestar social en beneficio de intereses corporativos.
Visita histórica
Los integrantes de Vox Cordium visitaron los estudios de Cadena 3 Rosario, interpretaron algunas de las canciones que llevarán a Buenos Aires y compartieron la emoción por su participación en el encuentro de jóvenes junto al Pontífice.
Preparativos en Córdoba
Debido a la gran concurrencia esperada, entre 500.000 y 1 millón de personas, se aconseja elegir con anticipación el lugar de asistencia y planificar el traslado con tiempo.