Buenaventura jugó en los Pumas durante una década.

Crimen fuera del boliche

La carta que escribió un ex Puma por la muerte de Fernando

20/01/2020 | 19:23 | Buenaventura “Gurí” Minguez publicó un escrito en su Facebook, a horas del asesinato del joven de 19 años en Villa Gesell. "El rugby todo llora", lamentó. Mirá.

Buenaventura “Guri” Minguez fue un jugador del seleccionado de rugby, Pumas, desde 1975 a 1985. Conmovido por el asesinato de Fernando Báez Sosa de 19 años la madrugada del sábado en Villa Gesell, escribió un sentido posteo en su cuenta personal de Facebook.

Por el crimen de Báez hay 11 jugadores de rugby del Club Arsenal Zárate detenidos.

El domingo por la tarde, el marplatense Minguez comenzó escribiendo: “EL RUGBY TODO....LLORA!! Profundo dolor en el Rugby de todos. Deporte que nos formó en la vida sellando principios inviolables, a miles de personas, dentro y fuera de un campo de juego”.

Tras haber formado parte del seleccionado durante una década, continuó su posteo: “Hoy lloramos la pérdida de Fernando Baez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información publica, de jugadores de un Club de Rugby.... nombre que casi ni importa.. porque sufrimos igual !!”.

“Un hecho más ...de otros tantos, propios o ajenos, que jamas resultaran impune a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresion. Duele en el Alma!!”, dijo en el texto de visualización pública que fue compartido más de 800 veces.

Luego de escribir condolencias a los familiares, se expresó sobre el deporte que practicó durante gran parte de su vida: “El Rugby no es mejor ni peor que ningún deporte. Es diferente”. A continuación enumeró valores que pregonan clubes que enseñan la disciplina.

“Priorizándolo en desmedro del COMPROMISO PRIMARIO en defensa de los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES que debe asegurar todo CLUB .y que hoy ... por desconocimiento, descontrol , inoperancia u olvido ...la barbarie de las bestias...se llevo la inocencia de una VIDA..”, dice en el último párrafo, antes de pedirle “perdón” a la víctima fatal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/