La menor murió en el patio de la escuela.

Sociedad

La bala que mató a Sabrina Olmos era de una 9 milímetros

27/08/2014 | 08:21 | Se trata del calibre que utilizan habitualmente las fuerzas policiales. La Justicia investiga de qué arma partió el proyectil que se cobró la vida de la chica de 15 años en Morón.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Investigan si las balas son policiales (Informe de Luis F. Echegaray)

La bala que mató a la niña de 15 años Sabrina Olmos, la alumna que murió en el patio de una escuela de Morón pertenece a una pistola calibre 9 milímetros, el mismo que por lo general utiliza la Policía, y ahora la Justicia investiga de cuál de todas las armas secuestradas salió disparada.

Hasta el momento, los investigadores cuentan con 15 pistolas calibre 9 milímetros que son las armas reglamentarias que usa la Policía y que fueron secuestradas este lunes después del enfrentamiento entre uniformados y delincuentes en Morón.

Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Morón, que investiga el homicidio, recibió este martes el informe de las pericias realizadas por el Cuerpo de Ciencias Forenses del Poder Judicial las cuales determinaron que la bala que mató a la menor es de ese calibre.

Tras el hecho, ocurrido este lunes, los investigadores le secuestraron 15 armas calibre 9 milímetros al personal de la policía Bonaerense que se enfrentó a los delincuentes y también secuestraron un revólver calibre 32 largo que estaba en el auto en el que iban los atacantes.

Según las fuentes consultadas, ahora será la Gendarmería Nacional quien realice el cotejo para poder determinar de qué arma salió la bala. "El revólver 32 quedó descartado para el cotejo, y ahora falta que se determine si la bala pertenece a una de las armas que usó la policía o era del arma que tenía el delincuente prófugo que aún no fue identificado", señaló una de las fuentes.

La causa que tiene un solo detenido al momento quedó caratulada como "robo con homicidio resultante", por el que corresponde una pena que va entre 10 y 25 años de prisión.