Curry suave (Foto ilustrativa)

Alerta a la población

La ANMAT prohibió la venta de un curry

19/11/2020 | 06:55 | El organismo consideró al producto como ilegal. En la nota, más detalles.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de un "curry suave" por estar mal rotulado y en consecuencia fue declarado un producto ilegal.

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 8566/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Curry Suave, RNE: 03000229, RNPA: 02-659802, Fracc.: Valles del Norte - Ba. P. M. Acevedo (Ctca), Procedencia: Argentina', por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", señala el texto oficial.

La investigación, según se detalla en el Boletín Oficial, comenzó luego de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). 

El consumidor, anónimo, presentó el reclamo debido a que dudó de la "genuinidad del producto", algo que luego confirmaron las autoridades sanitarias.

Te puede Interesar

Producto ilegal

Lo resolvió a través de una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de un producto de la marca Colmed.

Alerta a la población

El producto se ofrecía a través de Mercado Libre, Facebook y otros sitios web. En la nota, el detalle.

Crisis por coronavirus

El Gobierno extendió la medida hasta el 29 de enero de 2021. El abogado Juan Carlos Cerutti explicó en Cadena 3 que los contratados después del 28 de julio de 2020 pueden ser "despedidos y sin doble indemnización".

Alerta a la población

Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles.