Hugo Juri no descartó descontar los días no trabajados.

Conflicto docente en Córdoba

Juri calificó de "buena noticia" el fallo sobre el Belgrano

13/04/2017 | 06:30 | El rector de la UNC dijo a Cadena 3 que nunca le explicitaron los motivos de las protestas. Dese Adiuc, aseguran que las asambleas cesaron la semana pasada. Hubo sólo dos días de clases.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Hugo Juri: "Espero que termine el estado, entre comillas, de asambleas" (Rector UNC)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, celebró este miércoles la decisión judicial de ordenar el retorno de las clases en el colegio Manuel Belgrano.

En diálogo con Cadena 3, Juri afirmó: "Espero que terminemos con estas, entre comillas, asambleas. Nunca se nos notificaron las razones por las cuales tomaban estas medidas de fuerza".

En ese marco, consideró una "buena noticia" que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes haya hecho lugar a un recurso de amparo planteado por la madre de un alumno del colegio preuniversitario.

"Es una buena noticia para la sociedad entera y para los chicos. Si hay alguien que pierde, son los estudiantes y las familias que confiaron en el colegio.

Con respecto a la posibilidad de descontar las jornadas de protestas, respondió: "Si es demostrable legalmente que han sido días en los que no se ha trabajado, el Consejo Superior tendrá que decidir si no es malversación de caudales públicos el pago".

De todos modos, subrayó que no tienen un interés de castigar: "El problema que tenemos es que no se declaró nunca la huelga, sino asambleas. La interpretación de la Justicia le servirá a la universidad para sabe si es suficiente".

Por otra parte, la gremialista de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Leticia Medina, dijo a Cadena 3: "En principio, lo que nosotros vemos del fallo es que está dictaminando que debe suspenderse el estado de asamblea permanente".

"Pero ya cesó la semana pasada a partir de un pedido de apertura de una mesa de negociación con reclamos locales de los docentes preuniversitarios", destacó.

"Luego, hay una paritaria salarial nacional, en la que nos vuelven a ofrecer el 18 por ciento", cifra que no estarían dispuestos a aceptar, agregó la sindicalista.