Juicio por filicidio en Salta: alegatos y veredicto en la causa de Guillermo Francia

Tribunal de Juicio en Salta

Juicio por filicidio en Salta: alegatos y veredicto en la causa de Guillermo Francia

08/09/2025 | 07:51

Lidia Raquel Cardozo está acusada de haber asesinado a su hijo Guillermo Leonel Francia, de 11 años.

Redacción Cadena 3

Los alegatos de cierre y el posible veredicto se conocieron hoy en el juicio por el crimen del chico Guillermo Leonel Francia, de 11 años, cuya madre fue juzgada por el asesinato del pequeño en agosto de 2023 en la provincia de Salta.

Este lunes en la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro se llevó a cabo la audiencia de alegatos de todas las partes y, según se previó, también se conocería el veredicto de los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello.

En la última jornada la acusada, Lidia Raquel Cardozo, pidió declarar y su solicitud fue aceptada, por lo que prestó testimonio frente al Tribunal.

Juicio por presunto filicidio en Salta: hoy alegatos y veredicto
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Allí, la mujer acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo, negó haber ejercido violencia física contra la víctima.

También, dio su versión de lo ocurrido el 31 de agosto de 2023, día en el que el chico fue asesinado. A través de las preguntas que le fueron formuladas durante la jornada, negó haberle prodigado malos tratos verbales o físicos al menor, aduciendo desconocer la causa de las lesiones sufridas por el niño y que derivaron en su muerte.

Lectura rápida

¿Qué se conoce hoy en el juicio? Se conocieron los alegatos de cierre y el posible veredicto en el juicio por el crimen de Guillermo Leonel Francia.

¿Quién está acusado? La acusada es Lidia Raquel Cardozo, madre de la víctima.

¿Cuándo sucedió el crimen? El asesinato de Guillermo Leonel Francia ocurrió el 31 de agosto de 2023.

¿Dónde se realizan los alegatos? La audiencia se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro en Salta.

¿Cuál fue la declaración de la acusada? Lidia Raquel Cardozo negó haber ejercido violencia física contra su hijo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Manifestación de Fe

Miles de fieles se congregan en Salta y participan virtualmente desde todo el país. Este sábado 6 de septiembre inició la Novena al Señor y la Virgen del Milagro

Narcotráfico

El secuestro tuvo lugar en el kilómetro 1371 de la Ruta Nacional 9.

Caso judicial en Salta

El próximo lunes se realizará la lectura de los alegatos.

Juicio por homicidio en Salta

Lidia Raquel Cardozo manifestó que solo responderá preguntas de las partes.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina