Huracán repudió el acto y anticipó duras sanciones a los jugadores.

Violación en manada

Jugadores de Huracán acusados de abuso serían profesionales

26/12/2019 | 12:08 | Si bien trascendió que los involucrados eran de las inferiores del club, el diario Olé publicó que tendrían más de 20 años y un puñado de minutos en Primera División. Conmoción en Carlos Paz.

Se conocieron más detalles del caso de la presunta violación en manada a una joven de 18 años en Carlos Paz y, si bien al principio trascendió que estaban involucrados dos jugadores de las inferiores de Huracán, ahora salió que ambos integrarían el plantel profesional.

Según publica el diario deportivo Olé, los futbolistas, que participaron junto a otras personas, tienen más de 20 años y cuentan con un puñado de minutos en Primera División. La información no fue confirmada ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

La joven que denunció haber sido violada por un grupo de 10 jóvenes hombres durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, presenta lesiones compatibles con el hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el club repudiaron el acto de violación y dejaron en claro que no les temblará el pulso ante una dura sanción. “Huracán no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”, menciona uno de los párrafos destacados del comunicado oficial.

El fiscal Carlos Mazzucchi aseguró que los peritajes realizados a la víctima determinaron que las lesiones que presenta son compatibles con las de una violación y destacó que la joven se hallaba "muy impactada" por lo que había padecido.

Además, señaló que no se ordenó el traslado de los detenidos a la cárcel de Bouwer, ya que no fueron indagados.

"Los imputados deberán nombrar a abogados defensores, y luego se va a fijar la fecha en la que van a prestar declaración en calidad de imputados", dijo el letrado, quien además afirmó que todos los jóvenes son oriundos de Buenos Aires.