Detuvieron al hombre que habría herido a una joven en un tiroteo (Foto: MPF)

Inseguridad en Córdoba

Joven herida por una bala perdida: detuvieron al acusado del disparo

06/09/2022 | 15:40 | Tras un operativo que tuvo lugar en B° Arguello, las autoridades aprehendieron a "El Rata”. Tenía antecedentes penales y un pedido de captura vigente por narcotráfico.

Redacción Cadena 3

Audios

Joven herida por una bala perdida: detuvieron al acusado del disparo

La Policía de Córdoba detuvo este martes a un hombre señalado como el presunto atacante que habría herido de bala a una joven de 27 años.

El fiscal Juan Pablo Klinger dijo a Cadena 3 que "luego de juntas las distintas pruebas de la etapa de investigación se logró la imputación de dos hombres, a quienes se les achaca ser los autores".

Tras un operativo que tuvo lugar en barrio Argüello, las autoridades detuvieron a alias "Rata” y alias "Chiqui", ambos mayores de edad y con un pedido de detención previo por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones graves culposas.

El “Rata”, además, cuenta con pedido de captura vigente por el delito de narcotráfico.

El hecho más reciente que se le imputa ocurrió el pasado domingo, cuando Karen Monjes fue herida de un disparo en su rostro producto de una balacera que se desató cuando se disputaba un partido amateur en barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima se encontraba en su vivienda de calle Jonás Larguía al 360, en el sector conocido como El Pueblito. Un proyectil entró por la ventana del domicilio e impactó en su cara.

La joven fue traslada al Hospital Eva Perón, donde continúa internada en estado delicado.

Te puede Interesar

Conmoción en la política

Se trata de José Derman, de 38 años, que fue aprehendido en la ciudad de La Plata. Había publicado un video titulado “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”.

Violencia en Rosario

Tiene 36 años y había escapado del hospital Agudo Ávila. El fiscal Diego Meinero ordenó que quede detenido allí con custodia policial y se le realizarán estudios psiquiátricos para ver si es imputado.  

Violencia en Rosario

La joven fue atacada con varios disparos en la zona norte de la ciudad. Falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde había sido derivada de urgencia.  

Violencia en Rosario

La víctima tiene 61 años y su estado de salud es reservado. El hecho ocurrió en barrio Godoy, en zona oeste.