Tras el escándalo con la bailarina
04/05/2011 | 17:05 | Lo aseguraron al salir de la Dirección de Inspección de Sociedades Jurídicas, donde rindieron cuentas de la Fundación. “Johana desmintió todo y el papá de ella me pidió disculpas”, afirmó Cecilia, la madre de Agustín.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Echenique tiene facultades amplísimas. Entre otras cosas deberá verificar los giros realizados a Estados Unidos'', dijo el ministro de Justicia.
El Navegador no soporta HTML5 audio
Los Bustos Fiero dicen que el padre de Johana le pidió disculpas (Informe de Andrés Carpio)
Luego de reunirse durante más de cuatro horas con la veedora que la Provincia de Córdoba de la Fundación “Un milagro para Agustín” en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para presentar la rendición de cuentas de la entidad, los padres de Agustín Bustos Fierro aseguraron que “todo está en regla”.
Pero se refirieron al escándalo que se suscitó el sábado entre Javier Bustos Fierro y Johana Zulé, una bailarina de la whiskería “Tiffany's” y dieron una nueva versión de los hechos y sus repercusiones.
“Johanna desmintió todo y el papá de ella me pidió disculpas y nos dijo que que su hija hizo lo que hizo para ser famosa”, aseguró Cecilia Bursi, la madre de Agustín.
“Estuvimos hablando con el abogado Alejandro Zeverín y nos dijo que se dio cuenta que esto era una mentira de esta persona”, dijo en alusión a la stripper.
Cabe recordar que Zeverín dijo esta mañana “que descubrió algunas cosas que no le cerraban” y que se apartaba de la defensa de Johana.
“Que la gente no le haga caso a semejantes habladurías”, continuó Cecilia.
Sin embargo, no desmintió que su marido estuvo con la bailarina. “Por supuesto que mi marido cometió el error, salió a dar una vuelta con ella, pero yo lo conozco a él y lo que está en juego acá es el nombre de una campaña totalmente transparente”, dijo.
Bursi dijo que la gente sigue colaborando con la Fundación y el resto se habrá dado cuenta de que todo fue una mentira de una persona
Designan a una veedora en la fundación "Un milagro para Agustín"
El ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo designó como veedora fiscalizadora a la abogada Laura Echenique, quien tendrá a su cargo la fiscalización y el control permanente de la fundación "Un Milagro para Agustín".
La intervención provincial se decidió luego de que Jorge Javier Bustos Fierro, el padre de Agustín, se viera involucrado en un bochornoso episodio protagonizado con una bailarina, tras una noche de diversión en una whiskería de Villa Carlos Paz.
Angulo confirmó que Echenique cuenta con facultades de requerir informes, documentación, realizar investigaciones y auditorías y formular denuncias. Entre otros temas, deberá constatar si la fundación ha cumplido y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.
“Echenique tiene facultades amplísimas. Entre otras cosas deberá verificar las erogaciones y los giros realizados a Estados Unidos”, agregó el ministro de Justicia.
Y acotó: “Además de constatar si se cumplió con los objetivos de la fundación, se busca proteger a la gente que aportó a la causa y que podría haber sido sorprendida en su buena fe, pero fundamentalmente no obstaculizar el proceso de recuperación y salvación de los chicos Bustos Fierro”.
Por otro lado, Angulo aseguró que al menos hasta ayer Javier Bustos Fierro continuaba al frente de la institución. Y explicó que de renunciar al cargo debería ser reemplazado por el secretario, Andrés Ignacio Bustos Fierro.
“Formalmente, antes del viaje a Estados Unidos se deberá reemplazar al presidente de la Fundación y designar apoderados. En el caso de que quedara acéfala, la Justicia puede intervenir y hasta disolver la Fundación”, dijo Angulo.
La campaña de recolección de dinero se inició en diciembre pasado, cuando se conoció el caso de que tres de los hijos del matrimonio Bustos Fierro la enfermedad neurogenerativa adrenoleucodistrofia.
Agustín viajará a Estados Unidos el viernes para comenzar con el tratamiento en ese país. La familia depositó el millón de dólares necesario para la operación, mientras que una aerolínea donó los pasajes aéreos.
En tanto, sigue abierta la campaña solidaria, esta vez para ayudar a Joaquín y Matías, los otros dos hermanos de Agustín que padecen la misma enfermedad, en distintos estadios de desarrollo.
Informe de Andrés Carpio