Javier Milei se opone a la eutanasia: "La vida es un regalo que hay que honrar"

Postura del presidente argentino

Javier Milei se opone a la eutanasia: "La vida es un regalo que hay que honrar"

06/04/2026 | 13:07

El presidente se expresó sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo, quien accedió a la muerte asistida luego de un prolongado proceso judicial en España.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 6 abril (NA)El presidente Javier Milei abordó el tema de la eutanasia en una reciente entrevista con un medio español, donde manifestó su desacuerdo con la muerte asistida. Afirmó que para él "la vida es un regalo" que merece ser "honrado" y que vivir cada día "es un motivo de alegría".

Durante la conversación, Milei se refirió al caso de Noelia Castillo, una joven que falleció en Barcelona tras obtener autorización judicial para recibir la muerte asistida. "En lo personal, yo no estoy de acuerdo. Para mí la vida es un regalo que debemos honrar. Es un motivo de alegría que cada día podamos vivir", sostuvo el mandatario.

Además, expresó: "No puede ser peor estar muerto que tener una vida que no le gusta a alguien", y agregó que, mientras las acciones de una persona no afecten a otros, no se debe intervenir en las decisiones ajenas. "La decisión final es suya", enfatizó.

En el mismo diálogo con El Debate, Milei también fue cuestionado sobre su postura respecto al aborto, declarando: "Mi posición respecto al aborto es opuesta, porque yo considero que la vida se inicia desde la concepción. La vida es un continuo donde hay dos momentos discretos, la concepción y la muerte. Cualquier interrupción en el medio es un asesinato".

Lectura rápida

¿Qué opinó Javier Milei sobre la eutanasia?
El presidente Milei se manifestó en contra de la eutanasia, considerando que la vida es un regalo que debe ser honrado.

¿Quién es Noelia Castillo?
Noelia Castillo era una joven de 25 años parapléjica que accedió a la eutanasia tras una larga batalla judicial en España.

¿Cuál fue la razón de su decisión?
Noelia sufría dolores neuropáticos crónicos tras una agresión sexual múltiple y deseaba dejar de sufrir.

¿Qué sucedió con la oposición de su padre?
El padre de Noelia intentó frenar la eutanasia, pero varios tribunales respaldaron su derecho a decidir.

¿Qué dijo Milei sobre el aborto?
Milei expresó que está en contra del aborto, afirmando que la vida comienza en la concepción.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Perspectiva Buenos Aires

La Justicia federal busca contratos y facturas de la firma que realizó el vuelo privado a Uruguay. Investigan posible dádiva y el vínculo con una productora ligada a la TV Pública.

Polémica presidencial

El diputado Nicolás Trotta impulsa un pedido de informes para determinar si los viajes internacionales del presidente Javier Milei son financiados con fondos públicos o si incluyen pagos por conferencias en eventos políticos no oficiales.

Proyecto de ley

La diputada Gabriela Estevez, de Unión por la Patria, habló en Cadena 3 del proyecto de ley "Alfonso". "Espero que el caso de esta joven catalana sea un incentivo para poder dar esta discusión", dijo.

Conmoción mundial

José María Fernández, abogado del padre de la joven, habló en Cadena 3 Rosario y cuestionó que la acción se encuadre en los criterios legales. Además, marcó: "Puede cambiar de decisión hasta el último instante". La chica tiene 25 años, fue víctima de una violación múltiple y quedó parapléjica tras un intento de suicidio.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina