Investigan un posible fraticidio en Pampa de Olaen (por Carlos Castro Torres)

Crimen en Córdoba

Investigan un posible fratricidio en Pampa de Olaen

14/04/2020 | 09:10 | Un hombre, identificado como Pedro Suárez, fue detenido acusado de asesinar de un disparo a su gemelo en una fiesta el fin de semana.

Audios

Investigan un posible fraticidio en Pampa de Olaen (por Carlos Castro Torres)

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la detención e imputación de un hombre de 59 años, identificado como Pedro Suárez, por considerarlo el supuesto autor del crimen de su gemelo, Luis Eduardo Suárez, el  pasado 12 de abril en la localidad de la Pampa de Olaen.

El hecho se habría perpetrado con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien y las tareas investigativas de la Brigada Zona III, y la recepción de testimoniales a familiares condujeron a que se ordenara inmediatamente la imputación y detención del sospechoso. 

Los fiscales de Cosquín, Paula Kelm y Gustavo Dalmau llevan a cabo la investigación contra Pedro Suárez por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". 

La trágica agresión ocurrió el domingo a la madrugada en una vivienda de la zona donde se realizaba una fiesta familiar. Por el momento hay versiones encontradas sobre las circunstancias que enmarcaron la escena de lo que ahora aparece como un crimen, debido a que en un principio se habló de suicidio.

Lo cierto es que, mientras el herido era trasladado hasta el hospital -donde horas después dejó de existir- habría balbuceado una teoría que hizo centrar las sospechas sobre su hermano.

La agresión generó un desbande de quienes participaban de la fiesta y los testigos del disparo fatal. 

Informe de Carlos Castro Torres.