Accidente en Bv. Chacabuco y Derqui, Nueva Córdoba.
Accidente en Bv. Chacabuco y Derqui, Nueva Córdoba.
Accidente en Bv. Chacabuco y Derqui, Nueva Córdoba.
Accidente en Bv. Chacabuco y Derqui, Nueva Córdoba.

Sábado accidentado en Córdoba

Investigan si el policía que embistió a un joven iba ebrio

04/12/2016 | 07:08 | Tomás Beck, de 28 años, esperaba el colectivo en Nueva Córdoba. Fue hospitalizado en grave estado en el Hospital de Urgencias. El conductor fue detenido.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Grave choque en barrio Nueva Córdoba (Informe de Alejandro Bustos).

Un joven se encuentra en grave estado luego de que fuera atropellado por un automóvil descontrolado en barrio Nueva Córdoba, de la capital provincial.

El siniestro se registró pasadas las 6 de este sábado en bulevar Chacabuco, casi esquina Derqui, donde un automóvil Ford Focus, por causas que se tratan de establecer, perdió el control y atropelló a tres jóvenes que aguardaban el colectivo en una parada.

Las primeras informaciones aseguran que uno de los lesionados se encuentra en estado gravísimo, y permanece internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de Tomás Beck, de 28 años, quien sufrió un traumatismo severo de cráneo.

El médico Agustín Cuevas aseguró que el estado del paciente es "grave".

"Ingresó con un traumatismo de cráneo-facial grave. Se le hizo una tomografía y se evidenció una gran lesión en el cerebro, con compromiso de tórax y se decidió intervenirlo", señaló.

Y agregó: "Es estado grave, porque ya vino intubado con un gran deterioro".

Testigos del siniestro señalaron en diálogo con Cadena 3 que el conductor del rodado es un efectivo policial que circulaba en un "aparente estado de ebriedad".

"Es un policía, supongo, que estaba alcoholizado porque el volante del vehículo estaba vomitado", señaló un joven.

"El chico estaba sentado en el banco y se lo llevó puesto. Sangraba mucho por la nariz, no respondía y respiraba fuerte. Tuvimos suerte que estaba el palo borracho; si no, nos llevaba puesto también", agregó otro muchacho.

El conductor del rodado siniestrado es un oficial subinspector y se investiga si circulaba alcoholizado.

Informe de Alejandro Bustos.