Investigan las causas de la muerte de una menor de 3 años

Conmoción en Tucumán

Investigan las causas de la muerte de una menor de 3 años

20/12/2021 | 09:17 | Ámbar falleció de un paro cadiorrespiratorio el jueves pasado. Presentaba como antecedente la colocación de la primera dosis de Sinopharm y por eso esperan los resultados de la autopsia.

Audios

Investigan las causas de la muerte de una menor de 3 años

Investigan en Tucumán la muerte de una nena de 3 años que ingresó el jueves pasado en paro cardiorrespiratorio al servicio de emergencia del Hospital del Niño Jesús en la ciudad de Tucumán.

Si bien se le realizaron maniobras avanzadas de reanimación, no presentó respuesta y se declaró su fallecimiento.

La niña se llamaba Ámbar y presentaba como antecedente la colocación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm el día previo.

Ahora aguardan por los resultados de la autopsia para comprender qué fue lo que pasó. 

Miguel Ferre Contreras, secretario médico Ejecutivo de Siprosa, dijo a Cadena 3 que "todos  los tejidos y órganos van a ser analizados, y eso lleva tiempo para determinar si hubo patologías previas, secuelas". "Eso es determinante para establecer una asociación causal", indicó.

Miriam, la mamá de la pequeña, habló con medios locales la semana pasada y dijo que Ámbar había tenido Covid el año pasado y estuvo interanda cinco días.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La gigante farmacéutica estadounidense seleccionó una dosis de 3 microgramos por inyección para nenes desde los 6 meses. 

Alerta por coronavirus

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva expresó su preocupación por el ingreso de pacientes luego de un mes sin atender casos con este tipo de infección.

Lucha contra el coronavirus

Será requisito obligatorio para realizar actividades masivas a partir de este marte. La credencial virtual se mostrará en color verde si está habilitada, rojo si no. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 527.677 casos y 7.051 decesos desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 1,4%.