Inundación en Las Varillas (Foto:@arturomiguelher)

Sociedad

Inundados cortaron la ruta 13 en Las Varillas por ayuda

08/04/2014 | 06:37 | "Tenemos nuestras casas con 60 centímetros de agua en el interior", se había quejado un habitante de la zona. El intendente pidió levantar la protesta. Llovieron 250 milímetros.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cortan la ruta 13 en Las Varillas por ayuda a inundados (Informe de Ignacio Martino).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Rujinsky destacó el rápido auxilio de la Provincia (Entrevista de Mario Pereyra)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Manuel Calvo: ''Cayeron 240 mm. y hay 80 evacuados'' (Ministro de Gestión Pública)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El gobierno dispuso el envío de colchones y frazadas (Informe de Ignacio Martino)

Vecinos de la localidad cordobesa de Las Varillas cortaron ayer al mediodía la ruta 13 en reclamo de ayuda tras las fuertes precipitaciones que provocaron anegamientos de calles y viviendas.

“El motivo de la protesta es que no se está cumpliendo con lo que se iba a hacer en cuanto a las tareas de desagote del barrio. Somos muchas familias que estamos con 60 centímetros en las casas. Hace dos días que no tenemos la luz”, se quejó a Cadena 3 Fernando, un habitante de la zona.

Asimismo, sostuvo que la interrupción al tránsito fue de manera parcial ya que liberaron una mano para la circulación de vehículos.

En tal sentido, el intendente de la comuna, Juan Pablo Rujinsky, pidió a los vecinos mesura en la protesta.

“Estoy en el corte evitando que nos vayamos de respeto y poder resolverlo. Trato de decirle a la gente que no somos magos. Hay que trabajar a través del ministro Passerini y Calvo. Los comprendo, pero pienso que en actitudes como estas vamos para atrás”, dijo ayer el jefe comunal.

Una intensa lluvia se abatió la madrugada del domingo en la ciudad de Las Varillas, ubicada 171 kilómetros al sureste de la Capital cordobesa, donde cayeron unos 250 milímetros.

El intendente señaló que se realizaba un talud de un metro de alto por 600 de largo en la zona oeste que es de donde viene el agua de los campos.

El jefe comunal destacó el rápido auxilio que prestó la Provincia que llevó una retroexcavadora oruga con la que desde las 21 de este domingo se está trabajando al respecto.