La renuncia de Máximo Kirchner trajo coletazos (Foto ilustrativa)

Entendimiento con el FMI

Interna oficialista: la advertencia de la Bolsa de Comercio

02/02/2022 | 17:57 | La entidad señaló en un comunicado que las discrepancias en el seno del Gobierno nacional "agravan aún más el clima de desconfianza e incertidumbre que deben afrontar los distintos sectores productivos".

La Bolsa de Comercio de Córdoba advirtió en un comunicado su preocupación ante "las diferencias conceptuales" en el Gobierno nacional tras el anuncio del entendimiento con el FMI.

En este sentido, la entidad resaltó que estas discrepancias "agravan aún más el clima de desconfianza e incertidumbre que deben afrontar los distintos sectores productivos".

El comunicado completo

La Bolsa de Comercio de Córdoba advierte con preocupación las diferencias conceptuales que han aflorado en el seno del oficialismo, a raíz de la firma del entendimiento con el FMI.

Quedó de manifiesto la visión de dos países muy distintos dentro de la coalición de gobierno. En un momento dramático para la Argentina, este tipo de discrepancias internas agravan aún más el clima de desconfianza e incertidumbre que deben afrontar los distintos sectores productivos.

Romper la previsibilidad y la seguridad jurídica que otorga un acuerdo con el FMI, es una actitud que implica un gran desconocimiento del valor que significa estar integrado al comercio exterior y al sistema financiero internacional.

Promovemos la imprescindible racionalidad y coherencia conceptual, para evitar una preocupante crisis institucional en el gobierno de graves consecuencias, que podrían afectar aún más la tranquilidad, el progreso y el bienestar de la sociedad argentina.

El entendimiento representa un primer paso fundamental y una oportunidad para iniciar a su vez, un proceso de orden y equilibrio en el sector público, capaz de otorgar la credibilidad y la confianza que requiere el país para crecer y desarrollarse.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

"No forma parte de la agenda del Ejecutivo como tampoco de la del bloque oficialista en el Congreso", expresó la portavoz del Gobierno. 

Negociaciones con el FMI

Estaba prevista para la semana próxima, pero se pasó para la segunda quincena de enero. La razón podría ser el aislamiento de Massa por el diagnóstico de Covid-19 que recibió su esposa.