Control de animales en la calle
10/07/2017 | 11:19 | El mandatario municipal Walter Vuoto negó ciertas versiones que acusaban a la gestión de querer envenenar a los canes callejeros, y así disminuir su población en la ciudad.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Sigue la preocupación por jaurías en Tierra del Fuego (Sebastián Peri Robledo).
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió a repudiar y negar versiones que circularon por las redes sociales donde se acusaba a la Municipalidad de implementar un plan de matanza de perros para disminuir su población en la ciudad.
Las versiones habían generado alarma entre los pobladores de la localidad austral, por lo que el intendente aseguró que “difundir, reenviar y postear en redes sociales semejante infamia es hacer terrorismo con la salud pública de todos los vecinos de Ushuaia”.
Este lunes, el intendente anunciará en una conferencia de prensa las acciones que se tomarán para hacer frente a la problemática de los perros callejeros, pero negó que se esté pensando en aplicar "un operativo de 'envenenamiento de perros'".
“Una vez más algunos personajes anónimos y otros con absoluta irresponsabilidad, aún desde el rol de defensores de los derechos de los animales, difunden información falsa”, criticó.
Según señala El diario del fin del mundo, Vuoto recalcó: “¿A quién se le puede ocurrir que el Estado municipal saldrá a tirar veneno en sectores de la ciudad en donde nuestros hijos juegan o caminan para ir a la escuela?; ¿en qué mente cabe la posibilidad de envenenar perros en la vía pública donde nuestros hijos circulan a diario, exponiéndolos al contagio o contaminación?”.
De este modo pidió tranquilidad a los vecinos y agregó que trabajan en "una solución real y efectiva para el control de animales en la vía pública".
David, administrador de la estancia José Menéndez, en diálogo con Cadena 3 criticó el rol del Estado ante esta problemática.
"Estamos esperando a que pase algo drástico. Que alguien salga a un día de campo y que la familia sea atacada", señaló con ironía.
Informe de Sebastián Peri Robledo.