Un curioso error en la identificación
23/09/2025 | 11:53
Redacción Cadena 3
Un hecho insólito sucedió en la provincia de Tucumán cuando familiares de un joven lo despedían en su velatorio, pero en medio de la ceremonia apareció y gritó "estoy vivo", lo que generó un escenario de llantos y confusión.
El caso ocurrió el jueves 18 de septiembre cuando las autoridades policiales fueron alertadas por el presunto suicidio de un motociclista que se arrojó debajo de las ruedas de un camión cerca del Puente Negro, en Alderetes.
Aunque las pericias apuntaron a un posible suicidio, el fiscal Carlos Sale caratuló el caso como homicidio culposo, por lo que se le realizó la autopsia correspondiente.
Al día siguiente, una mujer se acercó hasta una Comisaría en Villa Carmela y dijo ser madre del posible NN, por lo que reconoció el cuerpo y sostuvo que se trataba de su hijo por la ropa y algunas características físicas.
Frente a esta identificación, las autoridades entregaron el cuerpo del joven a su familia y este último fin de semana realizaron el velatorio donde le iban a dar el último adiós.
Sin embargo, el escenario desolador se convirtió en uno sacado de la película Esperando la Carroza, debido a que el joven apareció en medio de la ceremonia y gritó "estoy vivo".
Medios locales detallaron que luego el fiscal lo entrevistó y allí el chico explicó que había pasado varios días consumiendo drogas en Alderetes y que no se había enterado de la noticia.
Tras varios días de incertidumbre, desde la Morgue Judicial provincial informaron que se logró dar con los familiares del NN que fue despedido por error.
¿Qué ocurrió en Tucumán? Un joven interrumpió su propio velorio gritando "estoy vivo" tras un error en la identificación de un cadáver.
¿Cuándo sucedió? El incidente tuvo lugar el jueves 18 de septiembre durante un velorio el fin de semana siguiente.
¿Quién fue el responsable del error? La madre del joven equivocó la identificación del cadáver en una comisaría.
¿Cuál fue la razón de la confusión? Se difundió la noticia de un presunto suicidio que llevó a las autoridades a identificar erróneamente al joven.
¿Qué informó el fiscal? El fiscal Carlos Sale inicialmente caratuló el caso como homicidio culposo antes de que el joven apareciera.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Violencia en un boliche
Santiago Budini, de 22 años, mató de un golpe de puño a Federico Toledo, de 20. Se supo que el acusado practicaba boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas.
Intensa búsqueda
Federico Adrián Punturo está acusado de acosar durante más de una década a una joven. Le impusieron custodia a la víctima.
Emprender en Argentina
Nació en plena pandemia en Jujuy y creció en un balcón cordobés. Hoy Pizzería Beato tiene su local propio en el centro y planea expandirse, con una receta que combina esfuerzo y tradición.
Escándalo en Córdoba
En Córdoba, un bebé de subrogación nació con problemas de salud y fue abandonado por sus padres biológicos. La jueza lo declaró en adoptabilidad, subrayando que "la vida no es un producto".