Inicio de un juicio de gravedad

Inicia el juicio a Damián Berruet, acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti

23/06/2025 | 08:32 | El juicio a Damián Berruet, acusado de intentar robar la camioneta asignada a Horacio Rosatti, arranca este lunes en el Tribunal Oral Federal N°2. La fecha fue fijada para el 30 de mayo pasado.

Comenzó el juicio contra Damián Berruet, el individuo acusado de intentar robar la camioneta del ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, frente al Palacio de Tribunales en mayo de 2024. El tribunal encargado del caso es el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, que llevará el proceso.

La audiencia, que ya tenía una fecha fijada desde el pasado 30 de mayo, inició hoy a las 9.30 en la Sala A de los tribunales, localizados en la avenida Comodoro Py 2002 en Retiro.

Berruet, de 46 años, fue detenido en mayo del año anterior. Se enfrenta a cargos por haber intentado robar una camioneta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un hecho que generó gran repercusión mediática dado el cargo del afectado.

El acusado está imputado como presunto autor del delito de “robo en grado de tentativa, agravado por tratarse de un vehículo que se hallaba en la vía pública”. Esta acusación conlleva una pena que varía entre 1 año y 6 meses hasta 6 años y 8 meses de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso.

La representación fiscal está a cargo de Diego Luciani, quien es titular de la Fiscalía General N°1 ante los TOF, acompañado por la auxiliar fiscal María de las Mercedes Galli. Se espera que el juicio arroje nuevas evidencias y testimonios que clarifiquen los hechos ocurridos el año anterior.