Inhabilitan a conductora que atropelló a un padre y su hijo en Mar del Plata

Siniestro vial en la costa

Inhabilitan a conductora que atropelló a un padre y su hijo en Mar del Plata

22/07/2026 | 09:08

La mujer involucrada en el accidente contaba con un carnet de conducir falso, lo que llevó a su inhabilitación preventiva.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 22 de julio (NA) -- El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha decidido la inhabilitación preventiva de la conductora que estuvo involucrada en un grave accidente en Mar del Plata, donde un padre y su hijo adolescente resultaron atropellados. Esta medida se tomó tras confirmarse que la mujer manejaba con una licencia de conducir falsa.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde en la intersección de las calles Catamarca y Moreno, cuando el vehículo de la mujer colisionó con otro auto, perdiendo el control y embistiendo a los dos peatones.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que la mujer atropelló a un hombre de 52 años y a su hijo de 15, quienes sufrieron lesiones graves.

Según un comunicado de la Agencia Noticias Argentinas, se indicó que la infractora había solicitado turno en dos ocasiones para obtener la licencia, pero nunca se presentó a las evaluaciones requeridas, lo que la dejaba sin habilitación para conducir.

La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, bajo la dirección de Martín Marinucci, llevó a cabo la inhabilitación preventiva. Además, se verificó que el vehículo, un Peugeot 206, no contaba con la documentación obligatoria para circular, lo que resultó en su secuestro y en la elaboración de las actas de infracción pertinentes.

Este martes, antes de la posible liberación del vehículo, la conductora fue imputada por el delito de falsificación de documento público y se prevé que también enfrente cargos por las lesiones causadas en el accidente.

Asimismo, la Fiscalía de Delitos Económicos investigará el origen del carnet falso y determinará si la mujer era consciente de su invalidez.

Respecto a la salud de los lesionados, un familiar comentó: "Mi sobrino tiene una costilla fisurada, un golpe en el esternón y en la boca, con daño dental, y mi hermano (padre del otro herido) tiene muñeca y brazos quebrados".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Mar del Plata?
Un accidente de tráfico involucró a una mujer que atropelló a un padre y su hijo.

¿Quién es la conductora?
La mujer es acusada de conducir con una licencia falsa y ha sido inhabilitada.

¿Cuándo sucedió el accidente?
El siniestro ocurrió el lunes por la tarde en Mar del Plata.

¿Dónde tuvo lugar el accidente?
En la intersección de las calles Catamarca y Moreno.

¿Por qué es relevante el caso?
La conductora no solo carecía de licencia válida, sino que causó lesiones graves a los peatones.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Siniestro en Mar del Plata

La emblemática vivienda del barrio Alfar, conocida por su diseño inspirado en las construcciones de Dragon Ball, sufrió importantes daños tras un incendio.

Operativo antidrogas en la ciudad

El tribunal también dictó la suspensión del proceso a prueba para un tercer involucrado en el caso de cultivo de más de 800 plantas de marihuana.

Accidente vial

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes en la ruta nacional 34, cerca de Malbrán.

Tragedia en los festejos

Otras tres personas, entre ellas un niño de 13 años, sufrieron lesiones de consideración y están fuera de peligro.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina