Denuncia de estafa inmobiliaria
22/02/2026 | 19:28
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 de febrero (NA) – La influencer libertaria Marilú, famosa por su activa defensa del gobierno de Javier Milei, hizo pública este domingo a través de su cuenta de X una denuncia por haber sido víctima de una estafa inmobiliaria.
"Fui víctima de una estafa inmobiliaria y ahora me siento una pelotuda", manifestó la creadora de contenido al mostrar capturas de pantalla que evidencian el fraude. En las imágenes se puede observar cómo el contacto con el que negociaba un alquiler borró todos los mensajes de la conversación inmediatamente después de que ella realizó una transferencia bancaria, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Además de compartir los chats con el estafador, Marilú también publicó su comunicación con el soporte técnico de Mercado Pago. En este intercambio, el bot de la plataforma le indicó que no era posible recuperar el dinero, ya que la transacción había sido ejecutada de forma voluntaria.
La joven, que ganó notoriedad por sus videos criticando a la oposición y por su controvertida visita a las oficinas de la AFIP para celebrar los despidos —un acto que generó repudio debido a que un empleado de la entidad había intentado quitarse la vida recientemente—, recibió reacciones diversas en las redes tras su declaración.
Este revés financiero para la influencer se produce en un contexto de alta sensibilidad social, donde sus críticos recordaron sus intervenciones previas sobre el ajuste estatal, mientras que sus seguidores expresaron su pesar por el episodio de inseguridad digital.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la joven presentará una denuncia penal formal ante la fiscalía especializada en delitos informáticos para intentar identificar al titular de la cuenta receptora en este febrero de 2026.
¿Quién denunció la estafa?
Marilú, una influencer libertaria, denunció haber sido víctima de una estafa inmobiliaria.
¿Qué compartió en redes?
Compartió capturas de pantalla de los chats con el estafador y su interacción con Mercado Pago.
¿Qué dijo Mercado Pago?
El soporte técnico indicó que no podía devolver el dinero porque la transacción fue voluntaria.
¿Qué reacción tuvo en redes?
Recibió respuestas divididas, con críticos recordando sus declaraciones sobre el ajuste estatal.
¿Tomará acciones legales?
No se ha confirmado si presentará una denuncia penal ante la fiscalía especializada.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Jornada de protesta
En Azopardo, los dirigentes endurecieron sus críticas al Gobierno, cuestionaron a gobernadores y legisladores y avisaron: “Recién empieza el plan de acción”.
Operativo Verano 2026
El Convento San Carlos Borromeo vuelve a ser escenario central de la historia: reliquias sanmartinianas, el legado de la Batalla de 1813 y un sitio para entender el origen político, militar y espiritual de la Argentina.
Un engaño telefónico en Santa Lucía
El hecho sucedió en el departamento de Santa Lucía.
Escalada de agresiones
Agostina Páez dijo que recibió intimidaciones en sus redes sociales. Hizo públicos los mensajes de odio y ataques verbales.