Indagan al acusado por el femicidio de Marisa Cuñha en Misiones

Asesinato en Misiones

Indagan al acusado por el femicidio de Marisa Cuñha en Misiones

09/09/2025 | 11:49

La mujer fue asesinada en su casa y su ex pareja, Marcelo Da Rosa, estuvo prófugo durante varias horas.

Redacción Cadena 3

El único acusado que hay por el femicidio de Marisa Cuñha en la provincia de Misiones será indagado este martes luego de que se concretara su captura después de permanecer varias horas prófugo de la Justicia.

El juez de Instrucción 3, Gerardo Casco, indaga a Marcelo Da Rosa, ex pareja de la víctima, acusado de haberla asesinado en una vivienda el pasado jueves 4 de septiembre, en medio de una disputa por la separación de bienes.

Da Rosa permaneció casi un día prófugo, hasta que logró ser capturado en la zona urbana de San Vicente después de amplios operativos, informaron desde el medio Primera Edición.

Durante los procedimientos las autoridades nacionales pidieron apoyo a las fuerzas de seguridad de otros países, debido a que Da Rosa tiene familiares en Brasil, lo que elevaba las sospechas de su huida.

Sin embargo, se pudo saber que encontraba en la misma localidad donde se cometió el femicidio. El acusado fue detenido mientras realizaba compras en un comercio.

Femicidio

Acuña, de 47 años, fue hallada asesinada dentro del inmueble sobre la calle Pasteur 130 y fueron los vecinos quienes escucharon varias detonaciones y alertaron sobre la situación.

Según relataron, muchos de ellos se asomaron a ver qué había ocurrido y allí observaron el momento en el que el acusado se dio a la fuga a bordo de un auto Toyota Corolla gris.

Lectura rápida

¿Quién es el acusado del femicidio? El acusado es Marcelo Da Rosa, ex pareja de la víctima.

¿Cuándo ocurrió el asesinato? El asesinato ocurrió el pasado jueves 4 de septiembre.

¿Dónde fue hallada la víctima? La víctima fue hallada en su hogar en calle Pasteur 130 en Misiones.

¿Cómo fue la captura de Da Rosa? Fue capturado después de casi un día prófugo, al momento de hacer compras en San Vicente.

¿Por qué se solicitó apoyo internacional? Se pidió apoyo debido a los vínculos familiares del acusado en Brasil.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Recordatorio del caso conmocionante

La adolescente cumpliría 53 años el viernes 12 de septiembre.

Juicio en Río Negro

La mujer fue asesinada en julio de 2023 y el acusado también intentó asesinar a uno de los hijos de la víctima.

Intensa búsqueda

Marcelo Da Rosa es señalado por el femicidio de Marisa Acuña.

Oberá, Misiones

La agresora también provocó daños en la casa del hombre. Los vecinos llamaron al 911 y la apresaron.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina