Incendio en Mar del Plata arrasa más de 200 hectáreas en emergencia

Emergencia en la costa argentina

Incendio en Mar del Plata arrasa más de 200 hectáreas en emergencia

10/03/2026 | 06:48

El siniestro se registró en la zona de La Serranita y El Marquesado y en el lugar trabajaban Bomberos de distintos cuarteles de la provincia bonaerense.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 10 de marzo (NA) – Un incendio forestal ha devastado al menos 200 hectáreas en las cercanías de la ciudad costera de Mar del Plata, afectando el límite entre el Partido de General Pueyrredón y los partidos de Balcarce y General Alvarado. Este siniestro se ha concentrado en las áreas de La Serranita y El Marquesado, donde se han desplegado bomberos de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Los equipos de emergencia han estado trabajando intensamente para controlar las llamas, y se ha informado que se han utilizado más de 50 mil litros de agua para combatir el fuego. La situación ha generado preocupación entre los habitantes de la región y ha llevado a la intervención de personal de Defensa Civil en la zona.

Hasta el momento, las autoridades continúan evaluando el impacto del incendio y las medidas necesarias para mitigar los daños. Se espera que la situación se mantenga bajo vigilancia mientras los equipos de bomberos luchan contra el fuego.

Noticia en desarrollo

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Mar del Plata?
Un incendio forestal ha arrasado más de 200 hectáreas en las cercanías de la ciudad.

¿Dónde se registró el incendio?
El siniestro tuvo lugar en la zona de La Serranita y El Marquesado, en el límite entre General Pueyrredón y otros partidos.

¿Cuántos litros de agua se utilizaron?
Se han arrojado más de 50 mil litros de agua para controlar las llamas.

¿Quiénes están trabajando en el lugar?
Bomberos de distintos cuarteles de la provincia y personal de Defensa Civil están en la zona.

¿Cuál es el estado actual del incendio?
Las autoridades continúan monitoreando la situación y evaluando los daños.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Incendios forestales en Buenos Aires

Los incendios forestales en los alrededores de Mar del Plata no dan tregua y mantienen en alerta a las autoridades.

Controles en espacios públicos

La municipalidad llevó a cabo diversos controles para evitar escenarios desfavorables en el inicio del ciclo lectivo de los estudiantes de secundaria.

Accidente en obra de demolición

Se produjo la caída de mampostería en una estructura de Libertador y Juramento.

Seguridad vial

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 286, en Villa Gobernador Gálvez. Recomiendan desviar el tránsito por rutas alternativas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina