Incendio en fábrica de plásticos en Carlos Spegazzini genera alerta

Incendio en Buenos Aires

Incendio en fábrica de plásticos en Carlos Spegazzini genera alerta

04/02/2026 | 16:58

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y heridos en el incendio que afecta a una fábrica de plásticos en Carlos Spegazzini, Buenos Aires.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 4 de febrero (NA) – Un incendio se ha desatado en una empresa de plásticos ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, donde se sitúa el Polo Industrial de Ezeiza. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni heridos.

De acuerdo a información de la Agencia Noticias Argentinas, el fuego se ha propagado rápidamente debido al material altamente inflamable presente en la instalación. Las autoridades locales han recomendado a los residentes evitar la zona, no circular innecesariamente y cerrar las ventanas y puertas para prevenir inhalación de humo y otros riesgos asociados.

Este incidente se produce en el mismo lugar donde el 14 de noviembre se registró una explosión que afectó a varias fábricas del área, lo que genera preocupación en la comunidad sobre la seguridad industrial en la región.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Carlos Spegazzini?
Un incendio se desató en una fábrica de plásticos, generando alerta en la zona.

¿Dónde sucedió el incendio?
El incendio tuvo lugar en Carlos Spegazzini, Buenos Aires, en el Polo Industrial de Ezeiza.

¿Hay heridos o víctimas fatales?
No se han reportado heridos ni víctimas fatales hasta el momento.

¿Qué recomiendan las autoridades?
Las autoridades aconsejan evitar la zona, no circular innecesariamente y cerrar ventanas y puertas.

¿Es el mismo lugar de un incidente anterior?
Sí, es el mismo lugar donde ocurrió una explosión el 14 de noviembre que afectó varias fábricas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fuego en Chubut

El pueblo enfrenta múltiples focos de incendio. Brigadistas y autoconvocados se organizan en medio de la crisis ígnea. "Los parajes corren peligro y se han quemado casas", dijo en Cadena 3 una vecina.

Apoyo a los brigadistas

El gobernador se expresó a través de su cuenta de X y señaló que los brigadistas "son nuestro orgullo bonaerense". Además, envió recursos y personal para combatir los incendios en la región.

Protesta en la sede del Poder Ejecutivo

Un cabo de la Policía Federal se instaló esta mañana frente a las rejas de Balcarce 50 con una pancarta. La seguridad se mantiene en alerta ya que el efectivo porta su arma reglamentaria.

Controles de tránsito en el país

Durante enero, se llevaron a cabo 537 mil controles en todo el país, resultando en más de 12.400 sanciones a conductores por diversas infracciones de tránsito.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina