"Produjeron daños graves", dijo Córdoba

Ataque en la noche

Incendiaron intencionalmente parte de una escuela en Salta

16/09/2019 | 12:30 | El colegio Juan José Valle, del barrio Libertad de la capital salteña, tuvo que suspender las clases. El director dijo a Cadena 3 que prendieron gomas y tiraron antorchas. Afectó el sistema eléctrico.

Audios

"Produjeron daños graves", dijo Córdoba

Delincuentes incendiaron intencionalmente parte de una escuela de Salta este domingo por la noche, lo que causó graves daños en la institución, que tuvo que suspender las clases.

Se trata del colegio Juan José Valle, de barrio Libertad de la capital salteña. Los agresores, según relató el director de la institución a Cadena 3, lanzaron antorchas y prendieron gomas para que el fuego se propague.

“Quemaron parte del portón de la escuela y una de las aulas. Tenían la intención de que se prenda fuego rápidamente, porque las paredes son de PVC”, dijo el directivo Mario José Córdoba.

El incendio generó daños en la institución (Foto: Prensa Policía).

Sobre los daños, especificó: “Produjeron daños bastante graves en esas dos zonas y en parte del techo. También en las instalaciones eléctricas de siete aulas”.

Córdoba aclaró que sólo tienen antecedentes de robo, pero que jamás les ocurrió algo de “tal magnitud”, “con tanta mala saña e intención” de querer prender fuego la institución.

Vecinos que alertaron las llamas durante la madrugada entraron a la institución y trataron de contener el fuego antes de la llegada de los bomberos, que trabajaron junto a la Policía de Salta en el lugar.

Informe de Elisa Zamora.