Sociedad
09/05/2013 | 07:50 | La figura que recayó sobre Daniel Aurelio Bartolucci es por daño e infracción a la Ley Sarmiento. El acusado aún no prestó declaración. Se esperan las pericias a las escopetas secuestradas.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El hombre está acusado de matar al perro Ulises (Informe de Francisco Centeno)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Jeremías Carot dijo que se pidió la pericia psiquiátrica al agresor del perro.
El Navegador no soporta HTML5 audio
Ulises habría sido matado por un vecino (Informe de Francisco Centeno)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Los vecinos se solidarizaron con el dueño del perro.
El supuesto autor de matar al perro en la cancha de golf del country del Jockey Club, Daniel Aurelio Bartolucci, fue imputado por el fiscal José Bringas por daño y por infracción a la Ley Sarmiento.
El acusado aún no prestó declaración y se esperan las pericias a las escopetas secuestradas.
En tanto, el dueño del perro golden retriever se constituirá como querellante particular en la causa.
El abogado Jeremías Carot, representante del dueño del animal, Mateo Guzmán, dijo a Cadena 3: “Seremos parte formal del proceso con el fin de aportar pruebas”.
“Si bien en este momento no vamos a aportar pruebas concretas, vamos a hacer un relato de los hechos, conforme a las investigaciones preliminares que hemos hecho”, precisó.
El letrado precisó que, "si bien fueron secuestradas dos escopetas, se están haciendo las pericias para determinar si este sujeto estaba autorizado a portar armas".
"Y hemos pedido una pericia psiquiátrica para determinar si este sujeto es violento y puede ser peligroso para terceros", agregó.
Más temprano, Guzmán dialogó con Cadena 3 y agradeció la solidaridad de sus vecinos, que declararon persona no grata al agresor.
“La verdad que no se termina de comprender cómo una persona puede actuar de esa manera”, dijo Mateo Guzmán.
Además, el joven negó haber tenido problemas con quien mató su perro, Ulises. “Ni siquiera lo conocía”, aseguró.
“Era un golden que no llegaba a los tres años, que no podía hacer daño a nadie”, agregó.
En tanto, se mostró optimista respecto de la investigación judicial. “Hay una causa abierta y está en manos de la justicia, por suerte hay muchos testigos de lo que pasó”, señaló.
“Hubo un allanamiento y le incautaron armas, y esperemos que tenga una resolución pronto”, indicó.
Por otra parte, Guzmán precisó que ni el agresor ni nadie de su familia se comunicó con él, luego de la muerte del animal.
Mateo destacó el apoyo de los vecinos del barrio que se reunieron anoche y escribieron una carta en repudio del hecho y en solidaridad con la familia Guzmán. Además, declararon persona no grata al autor de la agresión, Daniel Aurelio Bartolucci.
En el caso interviene la Fiscalía 1 Distrito 2, a cargo de José Bringas y al autor del hecho sería imputado por infracción a la Ley Sarmiento y se investigará si podía portar un arma de fuego.
Los abogados también analizan que esta persona anduvo armado disparando en un lugar abierto donde había personas.
Ulises, era la mascota de la familia Guzmán y escapó de la casa y fue a correr a la cancha de golf.
El animal llegó a la altura del hoyo 12 y atrás del perro vino el presunto agresor con una escopeta calibre 12 y le disparó.
Informe de Francisco Centeno