La Mesa de Café
05/09/2017 | 09:30 | El tío de la nena atacada por las mascotas está acusado de lesiones graves culposas. “No existe una reglamentación que prohíba la tenencia de estos perros en el hogar", dijo el fiscal Drazile.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Hay que tomar las previsiones para que ese animal no cause daños", dijo Drazile.
El fiscal Emilio Drazile imputó por lesiones graves culposas al tío de la niña brutalmente atacada por una pareja de dogos en su casa de Valle Buena Esperanza, en Alta Gracia.
“Esta imputación es excarcelable, de un mes a tres años de prisión. En realidad es insignificante en comparación con el daño que puede causar, por no tener las medidas precautorias”, dijo Drazile a Cadena 3 y agregó que esta imputación se basó en una negligencia, porque estos perros ya habían mordido, aparentemente, a la madre de la menor. No se puede tener estos animales sin las medidas de seguridad pertinentes”.
El fiscal relató que, cuando se dio aviso a la Patrulla Ambiental, se le dio muerte a los perros ya que no podían quitar de sus fauces a la menor: “Una cosa es la responsabilidad y otra es el cariño que uno tiene con la mascota. Esta raza fue utilizada para casar chanchos ya que tienen una mandíbula fuerte. En la lista de los perros peligrosos, primero se ubican los pitbull y, en segundo lugar, los dogos. Son animales que enfrentan a los propios dueños”.
Drazile remarcó que, en la actualidad, no existe una reglamentación que prohíba la tenencia de estos animales en el hogar: “Tampoco hay una legislación que lo determine como perro peligroso. Hay que tener un canil con todas las precauciones para que no provoque daños. Hay que tomar las previsiones para que ese animal no cause daños”.
Adrián Fonseca, vicedirector del Hospital de Niños señaló a Cadena 3 que la menor está estable y con una buena evolución: “En este momento se encuentra en terapia intermedia y podría pasar a sala común en los próximos días. Se encuentra con tratamiento psicológico al igual que su familia”.
La nena de 12 años fue operada en la semana ya que sufrió graves heridas en el rostro y en la cabeza.
La Mesa de Café e informe de Celeste Benecchi.