Revelaciones de un video

Impactante video revela destrozos en laboratorio de fentanilo antes de allanamientos

02/07/2025 | | Un video grabado en el laboratorio del fentanilo muestra oficinas revueltas y expedientes destrozados. La filmación es de 3 días antes de los allanamientos.

Un video obtenido en el establecimiento de HLB Pharma, ubicado en San Isidro, revela un panorama alarmante con oficinas desordenadas, documentos hechos trizas y un armario que exhibe la frase "100 familias sin laburo". En el audio, empleadas describen lo que parece ser "un desastre" en el área donde se almacenaban los registros de producción y control de calidad de las ampollas de fentanilo.

De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, a través de la periodista Camila Dolabjian en LA NACIÓN, la grabación corresponde al 12 de mayo, apenas tres días antes de que el juez federal Ernesto Kreplak ordenara siete allanamientos el 15 de mayo, tras hallarse bacterias Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae en un lote de fentanilo. Este incidente ha provocado 52 muertes en hospitales de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fuentes consultadas por el mencionado matutino sugieren que los daños dentro del laboratorio pueden haber sido una maniobra para “ganar tiempo” ante las solicitudes de la Justicia y la ANMAT sobre la documentación requerida. El mismo informe señala que, tras la ejecución de los allanamientos, los propietarios del laboratorio —los hermanos García Furfaro— habrían despachado cuatro camiones pertenecientes a su marca Tres Arroyos para recoger mercancía desde San Isidro y Ramallo. Se indicó que estos vehículos, con seguimiento de LoJack (Strix), habrían sido estacionados en un depósito de General Rodríguez que pertenece a otra empresa del grupo, Cables Epuyén, la cual no fue objeto de inspección.

Días antes, el laboratorio había reportado un suceso de “entradera” en el que, según Sedronar, se habrían sustraído cajas fuertes que contenían citrato de fentanilo. La investigación judicial indaga sobre posibles delitos de encubrimiento, adulteración de pruebas y supuesto desvío de opioides.